Veterinario es acusado de implantar heroína en cachorros para narcotraficantes colombianos

Un profesional de la salud animal es señalado por intervenir quirúrgicamente cachorros con el fin de traficar narcóticos.

Los hechos acontecidos

Andrés López Elorza, es el veterinario imputado por implantar heroína liquida en cachorros para colaborar con el trafico de estupefacientes de la mafia colombiana de la droga.

El mencionado profesional, fue arrestado en España en el año 2015 y extraditado a los Estados Unidos esta semana. López Elorza, originario de Colombia, compareció ante una corte de Nueva York hace pocos días.

También lee: Dos mujeres rescatan a una perrita que fue atada y violada

Crueldad inimaginable

El procedimiento cruel al que eran sometidos los cachorros de labrador y otras razas, eran implantados con paquetes de heroína en sus vientres.

Luego los animales eran enviados en vuelos comerciales a Nueva York, según se conoció en los interrogatorios, los cachorros morían en el proceso al cortar los paquetes de sus cuerpos.

Más de 10 perritos fueron encontrados durante un allanamiento a una granja en Colombia.

5 perritos escaparon, tres murieron de infecciones y dos fueron adoptados, incluyendo a uno que ahora trabaja como perro antinarcóticos de la policía colombiana.

También lee: Tres niños son acusados de crueldad animal por violar a un perro

Frente a la justicia

El abogado Richard Donoghue dijo a AP:

“Como lo indica la acusación, Elorza no es solo un narcotraficante, también ha traicionado el juramento de los veterinarios de prevenir el sufrimiento de los animales al usar sus habilidades como cirujano en un cruel estrategia para esconder heroína en el abdomen de los cachorros”.

A pesar de que el detenido se declaró no culpable en la audiencia, le fue negada la fianza. Su abogado no ha querido hacer comentario alguno.

El imputado enfrenta cargos por conspiración y su pena podría superar los 10 años de vida tras las rejas.

“Durante muchos años, las organizaciones criminales sedientas de aumentar sus ganancias han cometido crímenes impensables como usar inocentes cachorros para ocultar drogas” Dijo James Hunt, Director de la DEA en la ciudad de Nueva York.

También lee

Te recomendamos en video: