La referencia al “y vo' creí que soy we…” que hizo diputada durante interpelación a ministro de Salud

La diputada del Partido Radical cuestionó todas las respuestas que recibió de parte de Emilio Satelices, en una dividida audiencia en la que los aplausos fueron protagonistas.

Una curiosa frase fue la que se escuchó hoy durante una protocolar audiencia vivida en la honorable Cámara de Diputados: se hizo referencia a un espectáculo de humor de Natalia Valdebenito en el Festival de Viña y que  hizo a todo Chile reventar en "jajajá"

La protagonista fue la diputada del Partido Radical Marcela Hernando, quien aseguró no creerle nada al ministro de Salud, Emilio Santelices (Ind) quien está siendo interpelado en la Cámara por cuestiones relativas al aborto.

"Hoy debería haber venido con una polera que hizo famosa un a mujer en el festival de Viña" dijo la diputada haciendo clara referencia al "vo'h creís que soy hue…".

Reacciones

La frase provocó respuestas inmediatas en Twitter, también por parte de la misma ministra, que preguntó: "¿Qué instituciones le pidieron que modificara el protocolo?"

El ministro aun mantiene su postura, y afirma que su agenda sanitaria "no se moverá un milímetro".

La interpelación aún continúa en una audiencia en la que tanto interpeladores como interpelado reciben aplausos de la audiencia. De hecho, varias veces la presidenta de la Cámara diputada Maya Fernández ha solicitado a los presentes evitar este tipo de reacciones.