'Justicia divina' desnudan y linchan a hombre que atracó a una mujer

Los comerciantes y transeúntes no dudaron en actuar frente al atraco.

El periódico El Tiempo informó que un hombre que intentó atracar a una mujer en el centro de Santa Marta el día de ayer fue atrapado, desnudado y golpeado por la comunidad en reacción a su acción.

El atracador abordó su víctima y la despojó de su celular, sin embargo, no pudo concretar el robo, pues comerciantes que presenciaron el acto lo persiguieron hasta derribarlo. De inmediato, más personas rodearon al individuo y comenzaron a golpearlo mientras le quitaban la ropa en plena vía pública.

La Policía que llegó hasta el lugar impidió que el hombre terminara linchado, posteriormente lo condujo a un centro asistencial, donde se le informó que estaba privado de la libertad por el delito hurto.

Entre tanto, la mujer víctima del ataque delincuencial, aunque recibió su celular devuelta, se dirigió a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a instaurar la respectiva denuncia.

Recodemos que…

Esta no sería la primera vez que los samarios actúan en defensa de su comunidad, antes de que lleguen las autoridades. Hace algunos mese se viralizó un video en el que un presunto ladrón recibía 'Justicia divina' cuando intento resguardarse en la Catedral de Santa Marta después de haberle robado las pertenencias a una mujer.

A pesar de que intentó resguardarse en el lugar sagrado para evitar ser linchado por la comunidad, algunos hombres se adentraron para hacer justicia en sus propias manos. Aunque el video circuló en redes sociales como tendencia, los comentarios estuvieron divididos pues para algunos es un hecho profano ya que se encontraban en un lugar que merece respeto y piedad, mientras que otros aseguraron que independientemente del lugar los ladrones deben tener su merecido.

#EsnoticiaporSMAD "No respetaron y en plena iglesia le dan golpiza a un atracador que llegó hasta ahí a esconderse", este hecho sucedió en horas de la mañana de hoy en la calle 17 entre carrera 4 y 5ta, cuando un sujeto atracó a una señora despojandola de sus prendas y otras cosas que cargaba en ese momento, transeúntes en el centro histórico lo persiguieron y dentro de la iglesia la catedral donde se escondida lo cogieron a golpes, la iglesia alcanzó a sufrir algunos daños materiales por parte de las personas que intentaban golpear al sujeto.

Posted by Santa Marta Al Dia on Thursday, June 8, 2017

Te mostramos en video: