Francia en shock tras violación y asesinato de una niña de 13 años por un reincidente

Un nuevo hecho de violación contra una niña acapara a los titulares de Francia.

Un hombre es el responsable de la violación y el asesinato de una niña de treces años en Francia. La sociedad francesa se mantiene en protesta activa luego de que se conociera que el victimario es reincidente en este delito y habría cumplido condena durante más de una década.

 

La niña Angelique Six ha sido víctima de David Ramault, de 45 años de edad, quien hoy está en prisión preventiva, mientras se adelanta el proceso judicial pertinente en el que afronta cargos de “secuestro, violación y muerte” con el agravante de reincidencia por sus delitos similares en décadas pasadas. La violación ocurrió en la localidad de Wambrechies, al norte de Francia.

Ramault había cumplido condena desde 1994, aunque el 1996 los juzgados determinaron los delitos de “violación con arma contra una menor de 15 años” y “agresiones sexuales contra mujeres de unos 40 años”, además de “robo con violencia”, pero en el año 200 quedó libre.

En Francia  se mantiene en vigencia el fichero judicial nacional automatizado de autores de infracciones sexuales o violentas (FIJAIS, por sus siglas en francés) que permite llevar un control de las personas que hayan sido condenadas por delitos de violación o afines; sin embargo, este registro es confidencial y a él sólo tienen acceso las autoridades.

El primer teniente de alcalde de la localidad, Michel Sas, declaró a los medios de comunicación sus diferencias con este sistema, considerando “incomprensible tener un habitante que es un delincuente sexual y que nadie estuviera al tanto de ello. No pido que se aplique una ley a la americana, donde se publica el nombre y la foto de los depredadores (sexuales). Pero hay un punto medio entre Francia, donde no se sabe nada, y Estados Unidos, donde se sabe todo”, reseña El País.

Los vecinos de Wambrechies se han lanzado a las calles en protestas y lo que han llamado una marcha blanca exigiendo justicia tras las violación y asesinato confesa de la niña de trece años, quien habría desaparecido desde el pasado miércoles.

 

Te recomendamos en video: