¿Cómo fue la primera cita de Felipe y Letizia? Te contamos detalles del encuentro entre el príncipe y la periodista

Se sabía que la primera cita de Felipe y Letizia había sido una cena, pero han salido a la luz nuevos detalles de este encuentro nada romántico

El cronista oficioso de la Casa Real de España, Jaime Peñafiel, ha descrito detalles nunca antes conocidos sobre la primera cita que tuvieron el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y la periodista de Televisión Española, Letizia Ortiz.

En medio de aquellos rumores de “inminente” divorcio corridos desde días pasados y nacidos en Alemania por el medio Neue Post, el periodista Peñafiel ha decido apelar a los recuerdos de aquel evento que organizó el también periodista Pedro Erquicia, por encargo de Don Felipe.

El evento no resultó ser nada íntimo. Una cena para un total de 16 invitados, entre ellos los tórtolos que ya sabían a lo que iban, el príncipe Felipe y la periodista Letizia. Él dejaba ver sus intenciones encantado por la personalidad de Letizia, mientras ella se mantenía muy estoica sin dejarse impresionar por el príncipe. Buscaba más rasgos de Felipe, el hombre, que del futuro rey de España.

Felipe, Letizia, España, Primera Cita,

 

 

 

La tarde del sábado 17 de octubre del 2002 fue la escogida para que Letizia y Felipe compartieran sus palabras entre los otros 14 invitados, de entre quienes resaltan, el empresario Juan Abelló y su esposa Ana Gamazo, los periodistas Fermín Bocos y Luis Mariñas, además del director de cine  Emilio Martínez Lázaro.

El protocolo establecía que Letizia debía sentarse al lado del príncipe Felipe de Borbón. Él más feliz imposible, no dejaba de contemplar le belleza de aquella delgada y pequeña periodista que veía casi todas las tardes por la pantalla de Televisión Española en el Telediario de las tres.

Uno de los temas que discutieron durante el encuentro fue la vivienda. El príncipe Felipe ofrecía detalles de su opulento palacete de 1.700 metros cerca de la Zarzuela, mientras Letizia relataba cómo era vivir en un modesto apartamento de dos habitaciones en el barrio de Valdebernardo. “Todas mis cosas cabrían en tu dormitorio”, habría comentado Letizia.

Sin embargo, la periodista no terminaba de impresionarse. "A Letizia le importó un bledo que Felipe fuera quien era", asegura Peñafiel. Pero Felipe sí estaba impresionado con la mujer. Poco importaba su pasada, él tenía un solo objetivo: conquistarla y hacer su mujer.

Felipe, Letizia, España, Primera Cita,

 

La actual Reina de España, en aquella primera cita, habría hecho gala de su carácter al decir el príncipe Felipe que no estaba dispuesta a ser una amante más, probablemente conociendo los pasos inquietos del rey emérito Juan Carlos con las mujeres.

A Letizia sí le gustó Felipe, pero no podría ceder de buenas a primeras ante los encantos del futuro Rey de España. Debía hacerse del rogar y poner la dura tarea de conquistarla poco a poco. Hoy, en medio de rumores de divorcio y crisis matrimonial, sólo podemos asegurar que, al menos en una etapa inicial la estrategia de Letizia dio resultados, pues se levanta todas las mañanas como a consorte del Rey de España y es madre de la princesa de Asturias y sucesora al trono, Leonor, y de su hermana menor, la infanta Sofía.

Te recomendamos en video