Actualidad

Chile conmocionada por una violación grupal a una mujer de 28 años

Cinco hombres vestidos con uniformes de la Universidad de Chile atacaron a la mujer cerca del estadio

Poco después de los horribles sucesos ocurridos en España con la violación grupal de una mujer por ‘La Manada’, vuelve a ocurrir un caso similar en Chile.

Una mujer de 28 años ha denunciado que fue víctima de una violación por un grupo de cinco hombres que llevaban camisetas del equipo de fútbol Universidad de Chile, el hecho ocurrió justo después del partido del domingo.

La mujer está recluida en una clínica de la zona oriente de Santiago y se encuentra en estado de shock. Se desconoce la identidad de los violadores pero ya la policía se encuentra investigando para lograr encarcelar a los aberrados.

Recomendados

El ataque ocurrió cerca de la estación de metro Ñuble, en las cercanías del Estadio Nacional. El grupo de hombres llevó a su víctima a una plaza cercana para robarla y violarla, la mujer como pudo llegó hasta su hogar donde fue socorrida por su esposo y trasladada hasta la clínica más cercana.

El caso está en manos del Ministerio Público de Ñuñoa, que no pudo interrogar de inmediato a la víctima, debido al estado de shock en que quedó tras el ataque.

«Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, la mujer se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol [el de la Universidad de Chile]», señaló la capitán Lisette Doubeoubril. «La víctima manifestó que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella», agregó la policía.

El hecho fue repudiado por la barra oficial del equipo de fútbol, desligándose de lo ocurrido «No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos.

En el comunicado, los seguidores del equipo más popular del país, siguen diciendo «Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U (…) Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica. ¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!».

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos