Actualidad

Claire Foy finalmente recibe retroactivo para igual su salario al de Matt Smith en ‘The Crown”

La suma de dinero que iguala el salario de Foy y el de Smith, supera los trescientos mil dólares

Las reacciones negativas hacia la producción de ‘The Crown’ sobre la brecha salarial entre Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de las dos primeras temporada, parece que están a punto de acabarse, luego de que se le pagada a la actriz un retroactivo que la pondría a la par del salario que había recibido su co estrella durante los primeros veinte capítulos de la serie de Netflix.

Claire Foy ha recibido una fuerte suma de dinero como parte del acuerdo de igualdad al que llegó con los productores de la serie. Foy interpretó a la Reina Isabel II durante dos temporadas, y recibió un pago de $363.500 para cerrar la brecha salarial entre ella y Smith, quien interpretó al Príncipe Felipe. Originalmente, la actriz ganó $38.200 por episodio, fueron veinte capítulos. Aunque el salario de Matt nunca se develó, se entiende que con este último pago a la actriz, ya están a la par.

Una vez que se expuso la discrepancia por el pago a los actores, los productores aseguraron que Matt Smith ganaba más porque ya era un actor conocido, debido a su participación en la serie Doctor Who. Sin embargo, Smith apoyó a Foy en todo el proceso, y mostró mucha satisfacción al saber que el problema había sido atendido y resuelto por parte de quienes llevan el mando en «The Crown».

Recomendados

«Claire es una de mis mejores amigas, y creo que se nos debe pagar por igual y justamente», afirmó. La apoyo por completo, y estoy satisfecho de que se haya resuelto y ellos hicieron las paces por eso porque eso es lo que tenía que pasar. En el futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos para mejorar esto, un campo de juego más uniforme para todos los involucrados, pero no solo en nuestra industria, en todas las industrias».

El problema salió a la luz en marzo cuando los salarios de los protagonistas fueron discutidos por la productora Suzanne Mackie. El resto de los productores defendieron la carrera de Matt, pero se determino que, de ahora en adelante, nadie ganaría más que la reina. Recordemos que Foy no seguirá interpretando el personaje, igual sucede con Smith. Ambos actores son sustituidos para las temporadas tres y cuatro.

Después de todo el conflicto generado Claire Foy habló con Entertainment Weekly y expresó su posición sobre todo lo que desencadenó este mal entendido, que finalmente fue resuelto.

«Estoy sorprendida porque estoy en el centro de todo, y todo lo que estoy en el centro es muy, muy extraño, y me siento muy, muy fuera de lo común. No me sorprende que la gente viera la historia y pensara que es un poco extraño. Pero sé que Matt siente lo mismo que yo, que es extraño encontrarse en el centro de una historia que no pediste particularmente».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos