Actualidad

¡No más excusas! Conoce las nuevas pastillas anticonceptivas masculinas

No producen efectos secundarios

Por años, las pastillas anticonceptivas han sido asociadas exclusivamente con el público femenino pero eso está a punto de cambiar. Científicos estadounidenses están desarrollando un nuevo anticonceptivo masculino como alternativa a los viejos métodos: vasectomía y el condón.

Este anticonceptivo no altera el equilibrio hormonal ni causa efectos secundarios.

En los últimos años se ha creado un gel tópico hormonal, aun en fase de prueba, pero no se compara con estas pastillas que no alteran las hormonas y lo que hacen es detener los espermios para que no salgan durante la eyaculación.

Recomendados

El nuevo medicamento, tal como se describe en el portal Plos One, interrumpe la capacidad del espermatozoide de nadar o impulsarse hacia el óvulo.

“En pocas palabras, el compuesto desactiva su habilidad de nadar, lo que limita significativamente las capacidades de fertilización”

Dijo el investigador principal, Michael O’Rand.

“Esto hace que sea un candidato ideal para la anticoncepción masculina no hormonal”, agregó.

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte probaron ya el medicamento en monos, inyectándole el componente principal. A las 30 horas de hacerlo, notaron como los espermatozoides se movían mucho menos y no presentaron efectos secundarios.

“A los 18 días, todos los macacos mostraron signos de recuperación completa, lo que sugiere que el compuesto EP055 es realmente reversible”, dijo la coautora del estudio, Mary Zelinski.

El medicamento permanece en el semen durante 78 horas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos