Aerolínea recibe demanda de la familia de la novia que murió tras emergencia medica en uno de sus vuelos

Una mujer que regresaba de su luna de miel junto a su marido, colapsó en un vuelo de American Airlines, tras morir su familia demanda a la aerolínea por negligencia.

Britanny y Corey Oswell, eran la pareja que regresaban de su luna de miel en Hawai en 2016, durante su vuelo Brittany comenzó a sentirse mareada y sufrió un desmayo.

Ella se recuperó momentáneamente de este episodio, pero en cuestión de minutos colapsó en el baño del avión.

Inmediatamente, un doctor que se encontraba a bordo de la aeronave indicó a la tripulación que la mujer debía recibir atención medica inmediata en tierra.

El medico indicó que era necesario un aterrizaje de emergencia para llevar a la paciente a un hospital, pero el vuelo 102 de American Airlines se encontraba a una hora y media de su destino en Dallas Forth Worth.

El avión mantuvo su curso, mientras se vivían momentos de tensión. Al aterrizar, Britanny fue llevada a un hospital inmediatamente, donde murió tres días después, tenia 25 años.

Ahora su familia esta demandando a la aerolínea por homicidio por negligencia.

Que la historia no se repita

El abogado de la familia, Brad Cranshaw dijo a CNN que la familia no tiene como principal objetivo ganar la demanda sino que espera que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder.

Un representante de American Airlines declaró que la compañía estaba “profundamente triste por el suceso, seguimos enviando nuestros pensamientos y oraciones a los seres queridos de la señora Oswell” aseguró.

A pesar de los comunicados emitidos por la empresa aeronáutica, los demandantes aseguran que fue negligente seguir el curso del vuelo sin detenerse ante la emergencia.

Según se lee en la demanda, el avión se encontraba cerca de Albuquerque en Nuevo México, cuando el doctor indicó la gravedad de la situación de Brittany.

A pesar del esfuerzo del médico y los tripulantes de cabina, la joven mujer dejó de respirar y se le dio resucitación cardiopulmonar, así como una dosis de epinefrina del kit de primeros auxilios.

Pero todo esto fue en vano, tres días después Brittany murio en el Baylor Medical Center, el diagnostico fue daño cerebral por falta de oxigeno y una embolia severa.

La demanda alega que los protocolos de la aerolínea fallaron al no hacer un aterrizaje de emergencia para proveer el cuidado medico necesario, resultando en la muerte de Brittany.

Te recomendamos en video: