Esposos africanos son señalados por tener una esclava durante 16 años

Según la versión de la policía, la pareja forzaban a una joven para que cuidara a sus hijos y realizara labores del hogar.

Los esposos Mohamed Toure y Denise Cros-Toure, se encuentran detenidos tras ser acusados por mantener a una niña como esclava durante 16 años.

La pareja originaria de África Occidental, obligaba a la jovencita a cuidar de sus hijos y a realizar todas las tareas de limpieza del hogar.

Según información de Fox News, la detención del matrimonio se produjo después de casi dos años de investigación.

Los investigadores de la policía habían recibido reportes que aseguraban que la familia tenia cautiva a la niña originara de Guinea, en contra de su voluntad desde el año 2000 y hasta 2016.

Durante este ultimo año, la menor logró escapar de la casa de la pareja ubicada en Southlake, en el estado de Texas.

Toure, es hijo de Ahmed Sékou Toure, quien fue primer presidente de Guinea y junto a su esposa enfrentan cargos por el delito de trabajo forzado.

La ley indica que de ser comprobados los cargos, los imputados podrían enfrentar una condena de hasta 20 años en una prisión federal.

La victima que ya cuenta con 24 años, fue supuestamente traía de Guinea con tan solo cinco años de edad y desde entonces fue la esclava de la familia.

Los documentos de la corte publicados por Fox news muestran que la niña “cocinaba, limpiaba, lavaba ropa y cuidaba el jardín entre otras cosas”.

Según reportes de los investigadores del caso, los Toure tienen cinco hijos contemporáneos con la presunta victima.

También se pudo conocer que durante su cautiverio la menor no tenia permitido interactuar con los hijos de la pareja.

En una publicación del diario Star Telegram, la pareja habría sustraído los documentos de la victima para mantenerla en Estados Unidos de forma ilegal y contra su voluntad después de que su visa expirara.

Ambos señalados siguen en prisión y serán pronto enjuiciados.

Te recomendamos en video: