Actualidad

Debates sobre el aborto en Argentina generan polémica

El aborto y su posible legalización genera polémicas en Argentina entre quienes están a favor y quienes están en contra

Con protestas a favor y en contra el Congreso de Argentina enfila a sus integrantes para discutir nuevamente sobre el aborto, un tema tan polémico como peligroso, que genera tantas opiniones tanto a favor como en contra y que afronta su séptima ocasión en debate.

 

El aborto se alza en las estadísticas como la causa número uno de muerte materna en Argentina, y aunque es ilegal, se permite en dos casos muy específico: cuando es producto de una violación o cuando está en peligro la salud de la progenitora.

Recomendados

 

En el año 2005, Amnistía Internacional destacaba que en Argentina se practicaban unos 450 mil abortos clandestinos durante el año. Llama la atención que en el año 2016 unas 254 mujeres fallecieron durante el proceso de gestación y el 17,6% de éstas perecieron en proceso de aborto.

 

Colectivos feministas conquistan nuevos espacios haciendo que los Diputados y Senadores de Argentina debatan sobre la despenalización del aborto. Mujeres de distintos partidos y corrientes políticas han unido esfuerzos para que el aborto deje de ser una práctica ilegal.

 

“Si bien tenemos diferencias políticas en muchos aspectos, tenemos una coincidencia profunda sobre este tema”, dijo Mónica Mancha aliada política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El mismo presidente de Argentina, Mauricio Macri ha hablado al respecto. “Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie. Hay libertad de conciencia”, les refirió a los 80 diputados y senadores de su partido político.

 

«Despenalizar el aborto no es una concesión hacia las mujeres, es un imperativo de derechos humanos que Argentina hace años está incumpliendo», destacó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional.

 

«Argentina fue directamente interpelada a despenalizar el aborto sin excusas, por distintos organismos internacionales, pero también por países como Alemania, Noruega y Suiza», explicó Belski.

 

El pueblo de Argentina se mantiene expectante sobre el desarrollo legal del aborto, que entre argumentos a favor y en contra, sigue cobrando vidas en este país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos