Actualidad

La razón por la que Letizia podría perderlo todo si se divorcia

La situación en la corona española está de cabeza con la situación entre Letizia y Sofía

La Casa Real española está más en la mira del mundo que nunca. El altercado que protagonizaron la Reina Sofía y la Reina Letizia, así como las diversas ocasiones en las que se han levantado sospechas de un distanciamiento con su esposo, el Rey Felipe, han colocado a la realeza española en los encabezados.

PUBLICIDAD

Recientemente el diario alemán, Neue Post, anunció un divorcio ‘inminente’ entre los reyes Felipe VI Letizia y el altercado pudo ser «la gota que derramó el vaso».

Pero ¿qué pasaría si los reyes de España se divorcian? Además de la gran crisis que se viviría al interior de la monarquía, la más perjudicada sería Letizia.

Cuando se casaron, Felipe y Letizia firmaron un estricto acuerdo prenupcial conocido como las Capitulaciones donde se estipula detalladamente lo que ocurrirá el día que decidan terminar su relación.

Una de las cláusulas dice que Letizia perdería la patria potestad y custodia de sus hijas, quienes se quedarían con Felipe para que la corona siguiera con la formación de las niñas. Letizia tendría días determinados para pasar tiempo con sus hijas y sólo podría aparecerse en eventos como graduaciones, junto a ellas y Felipe.

Según la Constitución española de 1978, “el rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad”, lo que significa que Letizia no podría interponer ningún tipo de demanda. Además, Letizia perdería su título, pero por ser la madre de la futura reina, tendría un seguro económico y se le otorgarían dos residencias para vivir.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último