Fanáticos podrán ingresar a los estadios en Rusia 2018 con la droga de su preferencia

La expectativa crece en cuanto al próximo mundial de fútbol

Los ojos del mundo están puestos en Rusia, donde se jugará el próximo mundial de fútbol entre el 14 de junio y 15 de julio. Muchos han sido los temas que han estado en la palestra como estadios mal construidos, seguridad, terrorismo pero ahora se agrega un tema particular: los aficionados podrán ingresar drogas a los estadios.

La información sobre la autorización de la entrada de drogas en el país fue publicada por el The Moscow Times y el sitio del periódico Izvestia, que aseguraron que los fanáticos podrían llevar innumerables tipos de drogas y pasarlos por la aduana, siempre que lleven prescripción médica y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA).

Podrían tener cocaína, marihuana, heroína, entre otras.

El bloque conformado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, en su reglamento, establece que se permite circulas con la mayoría de las drogas si se cuenta con respaldo médico, los datos completos del paciente y la cantidad registrada de lo que debe ingerir. La recetas, para ser válidas, deben estar en ruso.

No obstante, la polémica se abrió porque el Comité Organizador del Mundial se hizo eco del artículo. "Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes", aseguró Alexei Soroki, presidente del Comité Organizador, según informó el diario AS.

Te recomendamos en video: