Conmoción por brutal ataque con cuchillo que dejó siete niñas muertas

Aunque el agresor fue detenido en el país asiático este tipo de casos no son inusuales.

La BBC de Londres dió a conocer el caso de un joven que atacó con cuchillo a los estudiantes de la escuela secundaria número tres del condado de Mizhi, en la provincia de Shaanxi, cuando se dirigían a casa durante las horas de la tarde.

Por medio de algunas fotos en redes sociales, mostraron a varios jóvenes estudiantes tumbados en el suelo, rodeados de espectadores conmocionados, alarmaron a las autoridades quienes rápidamente acudieron al lugar de los hechos.

Una de la primeras hipótesis es que el menor de 18 actuó en forma de venganza porque fue intimidado cuando estudió allí, por lo que decidió arremeter contra los estudiantes, quienes en su mayoría eran mujeres.

Solo se conoce que el sospechoso que se encuentra bajo custodia y su apellido como Zhao. Por ahora los niños heridos están recibiendo tratamiento, dijo el departamento de propaganda del condado de Mizhi en las redes sociales.

Sus edades exactas no han sido dadas, pero los informes sugieren que pueden ser niños de escuela intermedia, lo que los haría tener entre 12 y 15 años.

Recordemos que…

China ha visto varios ataques fatales con cuchillos en los últimos años a estudiantes. Recientemente ha habido una serie de ataques con navajas sin conexión en escuelas entre 2010 y 2012, que dejaron al menos 25 muertos y más de 100 heridos.

Más recientemente, un hombre con un cuchillo mató a una mujer y además dejó heridas a otras 12 personas en un centro comercial de Pekín en febrero.

En julio de 2017, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por un hombre que empuñaba un cuchillo en un supermercado Wallmart en la ciudad sureña de Shenzhen.

El país ejecutó a tres hombres en marzo de 2015 después de que fueron declarados culpables de un ataque con un cuchillo salvaje en la estación de Kunming , donde 29 personas murieron por hachazos y más de 100 resultaron heridas. El trío había sido condenado por delitos de asesinato y terrorismo.

Te mostramos en video: