Actualidad

TVNotas causó polémica por su artículo mal informado sobre las “feminazis”

La lucha del feminismo

Hemos llegado a una etapa muy complicada en la lucha por los derechos de la mujer. La gente en verdad cree que ya se ha llegado a una etapa de equidad. Sin embargo, los feminicidios van en aumento, el acoso no ha tenido freno y la desigualdad continúa siendo una realidad.

PUBLICIDAD

feminismo

Esta problematica está aunada a la ignorancia en torno al concepto de feminismo. El cual busca la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Lamentablemente este concepto se ha desvirtuado actualmente.

Tanto es así que ahora llaman feminazis a un grupo de mujeres que solamente busca salir de la invisibilidad y alzar la voz para que cese el atropello a sus derechos.

Los medios quieren vender solamente

Por supuesto como todo grupo que busca causar un cambio existen las personas que son más extremistas o que desvirtúan el movimiento. Al grupo de feministas que vuelven su lucha más radical son conocidas como hembristas.

Lamentablemente los medios de comunicación prefieren vender una nota amarillista que muestre la cara más radical de un movimiento. Por ello la gente se ha confundido y ha quitado importancia al feminismo.

TVNotas apoya esta idea de perpetuar un mal estereotipo

Ahora la revista TV Notas ha sido criticada por un artículo machista, y mal informado sobre el feminismo. Para iniciar los denomina como Feminazi, un título que no siquiera existe y que fue adoptado por la población por su ignorancia. 

feminismo

Comienza el artículo con: “Feminazis enemigas de las mujeres”

“Estaba viendo revistas en un quiosco y me encontré este llamado. Compré la revista, la empecé a leer y me di cuenta que el contenido del artículo no solo reproduce estereotipos, sino que va más allá, pues hablamos de desinformación”, dice la editora de Letras Libres a Verne, vía telefónica.

¿Qué dice el contenido?

  1. Tienen problemas de autoridad, sobre todo si se tiene un jefe varón.
  2. Confunden la libertad sexual con el libertinaje.
  3. Atacan, critican y juzgan a mujeres que consideran inferiores.
  4. Coquetean sin límites: Si alguien les gusta, son atrevidas y directas, aunque él tenga pareja.
feminazi

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último