Se obsesionó con ella y la quemó para que no fuera de nadie más

Un hombre le arrojó gasolina a Eyvi Ágreda y la prendió en fuego cuando iba en el interior de un bus en Perú.

Eyvi Liset Ágreda Marchena vivió el peor momento de su vida a sus 22 años. Un hombre le arrojó gasolina y la prendió en fuego cuando iba en el interior de un bus en Perú.

La joven trabajaba en un “service”, donde habría conocido a su agresor, quien se obsesionó con ella.

“Si no eres para mí, no serás para nadie” dijo Carlos Javier Hualpa Vacas, su agresor, antes de bañarla con combustible, según dijeron testigos.

Luego del ataque, la joven fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, pero debido a la gravedad de sus heridas, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, fue trasladada al hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

Eyvi logró superar la primera intervención a la que fue sometida, pero, el camino es largo, pues le esperan más de 10 cirugías. "Estamos luchando pero las lesiones son muy severas", indicó Luis Bromley, gerente de Red Asistencial del Hospital Almenara.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima dio a conocer los primeros resultados de la investigación, los cuales arrojaron que el agresor venía acosando a Eyvi hacía varias semanas.

La autoridad policial señaló que no era la primera vez que este sujeto perseguía a la víctima. Detalló que hace tres semanas, la esperó en el paradero y la siguió hasta su casa. “Estamos frente a una persona perturbada mentalmente”, indicó.

Carlos Javier Hualpa Vacas, presunto autor del ataque en contra de Eyvi Ágreda, fue capturado en su vivienda de Carabayllo, tras un minucioso seguimiento realizado por efectivos policiales.

 

Te recomendamos en video