Qué pasará con las niñas si Felipe y Letizia se divorcian

A pesar de que no hay nada confirmado o que avale una posible crisis, no es tan descabellado preguntarse qué pasaría si se divorciaran y con quién se quedarían las hijas.

La Casa Real española está más en la mira del mundo que nunca. El altercado que protagonizaron la Reina Sofía y la Reina Letizia, así como las diversas ocasiones en las que esta última ha levantado sospecha de un distanciamiento con su esposo, el Rey Felipe, han colocado a la realeza española en los encabezados.

Recientemente el diario alemán, Neue Post, anunció un divorcio 'inminente' entre los reyes de España, Felipe VI Letizia. Según la publicación, el altercado entre Letizia y Sofía pudo ser la gota que derramó el vaso en el matrimoni pero es pura especulación.

A pesar de que no hay nada confirmado o que avale una posible crisis, no es tan descabellado preguntarse qué pasaría si se divorciaran y con quién se quedarían las hijas.

David Rocasolano, abogado y primo materno de la reina, narra en su libro ' Adiós princesa"(2013) detalles sobre las cláusulas que regularían el hipotético divorcio de los reyes. Esto incluye que Letizia no tendría problemas económicos pues la corona garantiza el bienestar económico vitalicio,  aún cuando se casaron por el régimen de separación de bienes. La parte que afectaría a Letizia es que automáticamente, perdería la patria potestad y custodia de las hijas, quienes se quedarían con Felipe La corona seguiría siendo la encargada en exclusiva de la formación de las niñas, apartándolas por completo de su madre.

Además, Letizia tendría que seguir un régimen de visitas y sólo podría asistir con el rey y sus hijas a eventos familiares como graduaciones, bodas o funerales.

 

Te recomendamos en video