Actualidad

Autoridades cambian versión de la niña víctima de violación colectiva en Brasil

La niña supuestamente dijo haber sido agredida sexualmente por 14 hombres durante un festival de música

Hace unos días, medios internacionales dieron a conocer el caso de niña de tan sólo 11 años que fue violada por 14 hombres durante una fiesta en la ciudad brasileña de Praia Grande, en el estado de Sao Paulo. La Policía de Brasil abrió una investigación para identificar y detener a los sospechosos. e informó que la víctima estaba recibiendo «todos los cuidados posibles en relación a su salud y su protección».

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad de Sao Paulo, la víctima dio su declaración sobre los hechos con apoyo del Consejo Tutelar para menores, pero los exámenes clínicos en el Instituto Médico Legal (IML) arrojaron algo inesperado, según medios brasileños.

Y es que se informó que el IML constató ausencia de lesiones compatibles con una agresión de tal intensidad por lo que declaró que la niña «inventó la historia», segñun afirma el diario Estadão. La información fue confirmada por el delegado titular de Praia Grande, Carlos Henrique Fogolin de Souza.

Recomendados

Por otro lado, el diario O Globo, afirma que ahora, la investigación se centrará en el porqué de la invención de la historia pues además, una mujer que acompañaba a la niña y que también mintió, relató que la niña había sido abusada por al menos 14 hombres, pero no recordaba casi nada porque había ingerido mucho alcohol.

La niña se encuentra bajo la responsabilidad del Servicio de Acogida de Niños y Adolescentes del municipio para ser evaluada. Según las autoridades, su madre tiene varios problemas de salud y ni siquiera sabía que su hija se había ido.

También se dijo que ella sí tuvo relaciones sexuales recientes, pero aunque las relaciones sexuales lleguen a ser consentidas, el Código Penal brasileño tipifica como violación cualquier tipo de intimidad con una menor de 14 años, por lo que también se investigará bajo qué condiciones ha vivido la niña.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos