La leve sentencia para 'la manada' genera protestas e indignación

Un caso que evidencia la violencia de género

Este jueves la justicia ha dado una bofetada a la dignidad de una joven y de todas las mujeres de España. 'La Manada', que enfrentaba cargos de violación a una joven hace dos años, hoy ha sido sentenciada a tan solo nueve años de prisión y no por violación, sino por abuso. La sentencia ha generado indignación y protestas.

La Audiencia de Navarra ha dado la leve sentencia de nueve años de prisión, cinco años de libertad vigilada y la multa de 50.000 Euros a los cinco jóvenes que integran el colectivo 'La Manada', quienes habrían sido acusados de la violación grupal de una joven en Pamplona, España, durante los Sanfermines del año 2016.

La defensa de la víctima pedía una condena no menor a los 22 años de prisión para cada uno; sin embargo la justicia de España ha dictado una sentencia mucho menor. Aún peor, el cargo de violación fue desestimado, y fueron condenados por delitos continuados de abuso sexual.

Los jóvenes Jose Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuela y   Jesús Escudero Domínguez enfrentarán una sentencia mucho menor a la exigida por la víctima, pero cuentan hoy día con el juicio moral de miles de mujeres de España, quienes no han dudado en expresar sus molestias.

Las protestas han llegado este jueves a las puertas del Ministerio de Justicia en Madrid, según ha reseñado El País. La policía ha determinado un total de 10 mil personas protestando; sin embargo, las organizadoras contra La Manada aseveran que unas 50 mil personas habrían llegado a expresar su rechazo a esta sentencia.

No es abuso, es violación”, “Hoy nos juzgan a todas”, “Yo sí te creo” y “No estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo” son algunas de las premisas que logran leerse en las pancartas en las calles de España, en apoyo a la joven de 20 años víctima de violación y en rechazo a los miembros de La Manada.

El vídeo recogido por los acusados no demuestra que se trate de una violación en grupo, sino todo lo contrario, porque el comportamiento de la víctima no es el de quien está siendo violada contra su voluntad”, habrían manifestado los abogados de La Manada.

Te recomendamos en video: