Artistas de España se unen a la campaña en redes sociales contra La Manada

El colectivo La Manada tuvo una sentencia muy baja despertando molestias en España. Algunas artistas se unieron al reclamo a través de sus rede sociales

La Manada no ha recibido el peso de la  ley que exigían los abogados de la víctima que violaron, pero han encontrado el peso duro y radical de la sociedad civil de España, quienes han unido sus voces en contra de la violación y el maltrato a las mujeres.  Algunas artistas también se han unido a través de las redes sociales.

Este jueves la Audiencia de Navarra ha establecido la leve sentencia de nueve años de prisión, cinco años de libertad vigilada y una multa de 50 mil Euros a los jóvenes integrantes de La Manada, quienes eran señalados por la violación colectiva a una joven de 18 años en los Sanfermines 2016.

Sin embargo, los tribunales de España han decido que los jóvenes José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuela y   Jesús Escudero Domínguez no deben ser acusados de violación, pues en las pruebas recabadas no hay indicios de tal delito, aunque sí de “abuso sexual” al grabar el acto sexual, mientras abusaban de la jovencita de 18 años en Pamplona, España.

 

 

La suave sentencia ha encontrado miles de voces detractores. Autoridades policiales de España estiman que más de 10 mil personas se lanzaron hoy a las calles para gritar consignas en contra del sistema judicial español y en apoyo a aquella joven víctima de violación.

Consignas como “No es abuso, es violación”, “Hoy nos juzgan a todas”, “Yo sí te creo”, “No estás sola” y “No es no” han encontrado mucho respaldo, no sólo en las calles de España, sino también a través de las redes sociales.

Algunas artistas de España, también se han unido a la campaña de rechazo, a través de las redes sociales. Como por ejemplo la cantante India Martínez, quien ha manifestado: “Pero, ¿qué condena es esta para las mujeres?? ¿Cuál es el mensaje entonces? ¿Que no hay seguridad, ni tranquilidad, que somos vulnerables y la justicia no nos protege? ¿Que nos pueden violar cuando quieran sin castigo?? Jueces, gobierno, Eso también es violar nuestros derechos y dignidad.. y pone en riesgo nuestra vida como la de tantas mujeres a las que le arrebataron la suya.. ESTO LO VAMOS A PARAR”, advirtió.

Por su parte, la presentadora de televisión Ivonne Reyes, las cantantes Pastora Soler, Miriam de Operación Triunfo, junto con sus compañeros Raoul y Aitana,  las actrices Paula Echevarría, Alba Flores y Úrsula Crberó de La Casa de Papel,, Calu Rivero, Leticia Dolera, entre otras voces populares que han decidido expresar su rechazo por medio de las redes sociales.

La actriz Mariam Hernández también ha escrito en sus redes sociales: “No hay derecho, no tiene ningún sentido tener que reivindicar algo tan obvio. ¡Claro que te creemos! Mucha rabia, vergüenza y dolor”. El músico Marwan también se ha unido en rechazo expresando “tristeza en indignación”.

#lamanadasomosnosotras

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial) on

#noesno #yositecreo #justicia #proteccion #noesabusoesviolación #bastaya ✋🏼

A post shared by Pastora Soler (@pastora_soler) on

Te recomendamos en video