Actualidad

#Lasniñaspueden: El libro que reúne historias de mujeres que te inspirarán

¡Qué nadie te diga lo que tienes que hacer!

Como parte de su accionar político y transversal por la instalación de la agenda de género y el avance de los derechos de las mujeres del país, ComunidadMujer presenta #LasNiñasPueden, libro que compila su trayectoria y visión sobre los desafíos en materia de igualdad, en todas las generaciones.
Se trata de una mirada informada y diversa de la realidad de las mujeres en Chile y las inequidades que enfrentan a lo largo de su ciclo de vida. Un relato coral, en la voz de destacadas mujeres, que dibuja sus experiencias en ámbitos diversos. Es un recorrido por la historia, los avances en estos años y las grandes deudas que enfrentamos como sociedad.


En más de 15 años de trayectoria, ComunidadMujer ha sido un actor relevante en la discusión pública, presionando por la instalación de políticas públicas y corporativas para alcanzar mayores cuotas de igualdad y una mejor representación de mujeres en espacios de poder y toma de decisión.
Desde su transversalidad, ha liderado alianzas público-privadas relevantes, vínculos con organismos
internacionales, la sociedad civil, academia y líderes de opinión. “Nuestro trabajo ha presionado por una transformación cultural y social que nos convierta en un país que no discrimina a sus mujeres.
Este libro es un aporte, una mirada al futuro, a la sociedad moderna e inclusiva que queremos construir para las nuevas generaciones”, plantea Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.


Ensayos, entrevistas, artículos, experiencias de cambio social y un sinfín de imágenes, arte y archivos reflejan cómo éramos, cómo somos y hacia dónde avanzar para alcanzar una real igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, misión que ha marcado la trayectoria de ComunidadMujer.
#LasNiñasPueden es, por tanto, una antología que en sus capítulos Nacer, Crecer, Trabajar, Liderar y Envejecer vincula la historia con el presente y futuro, presenta ampliamente y de manera muy gráfica los datos que expresan la desigualdad de género, la mirada y visión de mujeres diversas, desde la reflexión a la denuncia, en un conjunto de voces con un potente mensaje a la sociedad.

Recomendados


Michelle Bachelet, Lidia Casas, María Teresa Ruiz, Mónica Echeverría, Marta Cruz Coke, Kena Lorenzini, María José Cumplido, June García, María Elena Wood, Paula Escobar, Consuelo Saavedra, Patricia Politzer, Sonia Montecino, Isabel Behncke, Cecilia García-Huidobro, Ana María Stuven, Anita Holuigue, Andrea Repetto, Alejandra Sepúlveda, Sofía Barahona, Marcela Ríos y Alejandra Mustakis, son algunas de las mujeres que reflexionan en torno a temáticas tan relevantes como: por qué las niñas no eligen estudiar ciencias y tecnología, ser madre demasiado pronto, derechos sexuales y reproductivos, violencia contra mujeres y niñas, el coraje de apostar por la paridad, la indispensable participación de los hombres en el cuidado, la mirada de las inmigrantes, la voz de las políticas y líderes empresariales, mujeres y tejido social, desigualdad en la vejez, entre otros.

“Este libro es un homenaje a las pioneras en la conquista de los derechos de las mujeres, a las mujeres de hoy, con quienes construimos esta comunidad, y a las niñas, nuestras futuras generaciones de mujeres”, concluye.

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos