Actualidad

Según la ciencia, sufrir una infidelidad es lo mejor que te puede pasar

La ciencia lo confirma

Si bien al inicio el sufrir una infidelidad puede parecer lo peor que te puede pasar, una vez que lo superas puede ser lo mejor que te pudo haber pasado y la ciencia lo confirma.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio dirigido por los psicólogos Craig Eric Morris, Melanie L. Beaussart, Chris Reiber y Linda S. Krajewskila, de la universidad de Oxford, las mujeres que sufrieron de una infidelidad se vuelven más inteligentes para elegir una pareja, además de que ganan seguridad en sí mismas.

En el caso de las mujeres a las que dejan por otra, es donde se ve mejor reflejado este fenómeno, ya que de acuerdo con el doctor Morris:

«La mujer que «pierde» a su compañero por otra mujer, pasará por una temporada de dolor y traición, pero saliendo de ello experimentará una mayor inteligencia a la hora de elegir parejas, que le servirá para detectar pistas de personas infieles […] a la larga, ella gana”

Esta experiencia puede llegar a enriquecer la vid de la mujer pues se vuelve más madura, inteligente y segura, además de que reafirma lo que quiere en la vida y lo que espera de una relación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último