Actualidad

Policía decomisa falso maquillaje elaborado con desechos humanos

¡Inaudito! La Policía de Los Ángeles decomisó gran cantidad de maquillaje que habría sido elaborado con heces de humanos y animales

La piratería no tiene límites. En Los Ángeles, California decomisaron recientemente una gran cantidad de maquillaje contaminado, que habría sido elaborado con heces tanto de animales como de humanos.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, el capitán Marc Reina, directivo de la Policía de Los Ángeles notificó el repugnante hallazgo, que fue el resultado de varias semanas de investigaciones encubiertas emprendidas por este cuerpo de seguridad.

Reina detalló que se incautaron un total de 700 mil dólares en cosméticos y maquillaje falsificado “que contienen bacterias y desechos humanos”. Además advirtió a los compradores que “¡El mejor precio no siempre es la mejor oferta!”.

Dicho operativo encubierto se venía elaborando desde hace varias semanas, luego de grandes marcas de maquillaje y cosméticos advirtieran a las autoridades sobre denuncias de sus compradores por reacciones presentadas en su piel luego de usar sus productos.

Importantes marcas como Urban Decay, NARS, MAC, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, entre otras fueron decomisadas en un total de 21 puntos de venta del Fashion District ubicado en el centro de Los Ángeles, en la costa oeste de los Estados Unidos de América.

Por su parte el detective Rick Ishitani advirtió a los compradores y turistas que visitan Los Ángeles que el precio de venta les puede ayudar a definir si están frente a un producto auténtico o falsificado. “Si obtienes algo con un 50% de descuento, un 75% de descuento, te dice que es malo”, dijo.

 

El cuerpo de seguridad mandó a varios compradores encubiertos para adquirir los productos de maquillaje. “Resultaron positivos con un alto nivel de bacterias y heces de animales”, reveló Ishitani.

Considera el detective que “esas heces simplemente se mezclarán de algún modo con el producto que están fabricando en el garaje o en el baño, donde sea que fabriquen estas cosas”.

El operativo también incluyó la detención de seis propietarios de tiendas del Fashion District, así como advertencias al resto de los comerciantes para que no vendan productos falsificados. Las inspecciones seguirán al día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último