Actualidad

Guillermo del Toro sobre asesinato de estudiantes mexicanos: “No entiendo esta locura”

Tres estudiantes de cine fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido

Las palabras de Guillermo del Toro

El reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, tomó su cuenta Twitter para opinar su indignación acerca de la muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco.

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘por qué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador”,  publicó el director del Laberinto del Fauno.

Hace un mes, Salomón Aceves Gastélum (25 años y originario de Mexicali), Jesús Daniel Díaz (20 años y originario de Los Cabos) y Marco Ávalos (de 20 años, originario de Tepic), fueron secuestrados por un grupo armado de Tonalá.

Recomendados

Localidad cercana a Guadalajara. Eran alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Acorde con la información suministrada por las autoridades, los estudiantes fueron llevados a una casa donde los torturaron, interrogaron y luego los asesinaron de manera impune. La fiscalía encontró en el sitio sangre de Jesús Daniel Díaz.

Los cuerpos fueron llevados a otra vivienda donde fueron sumergidos en ácido sulfúrico para su descomposición. Un rapero mexicano, de nombre QBA, confesó ser el que se encargó de disolver los cuerpos.

El mensaje de Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se expresó sobre le dantesco hecho “El atroz homicidio de Javier, Daniel y Marco nos lastima e indigna a todos los mexicanos. Mis sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros por tan terrible e irreparable pérdida”.

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno debemos combatir al crimen con eficacia para responder a la legítima exigencia de la sociedad mexicana de vivir en paz y tranquilidad”.

Las cifras de violencia en México son alarmantes. Durante la presidencia de Peña Nieto han ocurrido 104 mil homicidios por parte de grupos armados.

Gael García Bernal lamentó el hecho: “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla”.

Diego Luna hizo lo suyo por igual: “Hoy votaría con los ojos cerrados por quién me explique claramente, no con palabras huecas y discursos rancios como los del debate, ¿Cómo chingados van a hacer para que NUNCA MÁS suceda en un caso como el de estos tres jóvenes?”

También lee

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos