Sobreviviente de huracán María transforma su testimonio en un poderoso libro de autoayuda

Sandra Román convirtió su experiencia en un libro para ayudar a los que aún viven el trauma del evento natural

Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2018, el Huracán María fue formándose en amplitud y potencia hasta convertirse en uno de los eventos naturales más devastadores de la última década. Fue al tocar Puerto Rico que la tragedia se intensificó dejando no solo víctimas mortales sino que además cientos y cientos de damnificados se esparcían por todo el territorio de la isla.

Uno de esos casos fue el de Sandra Román, que al verse sin energía eléctrica empezó a hacer registro de todo lo que sucedía con ayuda de su teléfono celular. Poco a poco sus publicaciones en redes sociales fueron convirtiéndose en la única fuente verídica de su estado, primero para familiares y conocidos y luego para los medios locales que tomaron sus reportes y hacían eco de su entorno inmediato.

Una vez superados los momentos más críticos del huracán, Sandra tomó su computador para transformar esa bitácora del impacto del evento natural en un libro, pensado no solo en hacer registro de lo sucedido sino además alentar y brindar apoyo a todos aquellos que sufrieron no solo impacto físico, sino psicológico. La intención es que todos los afectados en todos los niveles vean el libro como una sincera herramienta de bienestar.

"Diario de una sobreviviente del Huracán María en Puerto Rico" es el título del libro que convirtió a Román en vocera de toda una comunidad. ya está disponible en versiones tanto inglés como en español.

Te recomendamos en video: