Hombre pierde partes de su cuerpo por una infección transmitida por su perro

El caso sucedió en Inglaterra

Una mascota es un compañero de juegos, de alegrías pero ten cuidado, puede traer algo más en tu vida. Jaco Nel, un británico dueño de un cocker spaniel, estaba jugando con su perro cuando este le transmitió una bacteria mortal que le provocó septicemia, principal causa de muerte por infección.

En medio del juego el cachorro, accidentalmente, arañó a Nel y posteriormente lo lamió. En una entrevista en la BBC, contó su caso. Confesó que se desinfectó la mano y siguió con su rutina diaria.

A las dos semanas empezó a sentir síntomas de gripa y decidió irse a dormir. Al despertar se sentía confuso, desorientado y no comprendía lo que pasaba a su alrededor. Tampoco escuchó el teléfono cuando lo llamaron del trabajo por faltar.

La visita de su novia fue un factor importante para que el hombre se salvara, lo encontró inconsciente y llamó a la ambulancia. En el hospital identificaron el problema y le aplicaron el tratamiento.

Estuvo en coma por cinco días. Al despertar, su cuerpo estaba completamente negro por el daño en la coagulación de la sangre. Tuvo que someterse a diálisis por dos meses, perdió sus piernas de la rodilla para abajo, los dedos de las manos y sus labios quedaron con cicatrices.

Su nariz quedó deforme por lo que usa una prótesis, se le dificulta comer y hablar por las heridas en su boca.

hombre

Caminó luego de tres meses de terapia. El momento más difícil que vivió fue tener que sacrificar a su mascota. El pequeño perro tenía una infección imposible de curar y representaba un riesgo para otras personas, acorde a lo informado por El Espectador.

¿Qué es la septicemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que esta enfermedad se produce cuando el sistema inmunológico se sobrecarga y exagera su respuesta contra una infección.

Puede contraerse de diferentes maneras, desde la herida en un dedo hasta una infección urinaria, sin embargo, hasta el momento no hay claridad sobre qué es lo que la desencadena.

Te recomendamos en video: