Actualidad

Zoomer, el pequeño criado sin género, sus padres no le dicen si es niña o niño

Un caso extraordinario.

Juega con cualquier juguete, viste con ropa de niño y niña, se desconoce su identidad sexual. Así es la vida de Zoomer, un pequeño de dos años que es criado y educado en Utah por Kyl (socióloga) y Brent Myer (diseñador gráfico) sin un género definido.

PUBLICIDAD

Los progenitores estadounidenses no le dijeron a nadie el sexo de su bebé, para evitar que fuese clasificado en un grupo u otro. Hoy, el pequeño vive sus días sin conocer el calificativo común de «niño o niña».

A través de un blog, Raising Zoomer, la familia Myer habla de la crianza de su retoño a quien llaman “Z” nada más. “Decidimos no asignarle un género a Zoomer y solo saben su verdadero sexo familiares cercanos”.

Durante estos dos años, Zoomer ha vivido rodeado de todo tipo de juguetes y se ha vestido con vestimenta sin limitaciones. Dependiendo del día, hay quien piensa que es niño o niña, incluso ambos si viste con dos prendas en un mismo día.

Una historia similar se reportó el año pasado en los medios de comunicación. Se trató de Searyl Atli, un bebé canadiense registrado sin género, como «indeterminado», algo que se consiguió por primera vez gracias a su progenitor, Kori Doti. Con el caso se llegó a plantear una tercera opción de “género neutro” en documentos oficiales.

Kyl y Brent reconocen, además, que tienen que hacer frente a numerosos comentarios y preguntas sobre su retoño. “Llega un momento en el que no nos molestamos en contestar. Elegimos cuándo y a quién explicarle las cosas”, comentan en el blog.

Los padres del pequeño aseguran que Zoomer será capaz de elegir y crear su personalidad, a través de experimentar y divertirse en lo que le gusta. Por ello, creen que escogerá un género cuando tenga, más o menos, tres o cuatro años.

“Simplemente, creemos que no es cosa nuestra tomar la decisión en su nombre”, afirman y aseguran que “Z tendrá la libertad de explorar y crear su propia identidad, sin importar las expectativas de un género u otro”.

 Instagram: @raisingzoomer

 

 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último