Actualidad

Asesinadas: 7 modelos colombianas que tuvieron un final indignante y atroz

Ser modelo también es una profesión de alto riesgo en Colombia.

Si el modelaje en el mundo está pésimamente regulado y hasta ahora se están haciendo leyes para proteger a las modelos, en Colombia no se puede esperar nada mejor: a excepción de pocas agencias serias y responsables, muchas jovencitas caen en manos de inescrupulosos o en lugares donde imperan las drogas y la violencia. Otras son víctimas de violencia de género y muchas de ellas son estigmatizadas- aún después de su muerte- por su profesión.

Estos han sido los casos más duros de feminicidios de modelos en nuestro país.

Paula Andrea López Flórez

Era modelo erótica y tenía solo 26 años. La hallaron con un disparo en la cabeza, en un apartamento en Cali. Su novio fue el que halló su cadáver.

Recomendados

Andrea Patricia Guerrero

Tenía solo 18 años cuando la mataron en la puerta de su casa, en Cúcuta, este año. Estaba sola, en su casa, haciendo aseo, cuando una mujer le pidió un vaso de agua y le disparó tres veces. Huyó como parrillera en una moto, al parecer conducida por un venezolano. Sus familiares afirmaron que no tenía problemas con nadie, ni tenía enemigos.

Stephanie Magón 

La modelo caleña apareció muerta en México en 2016. Apareció desnuda, en Colonia del Valle, CIudad de México. La estigmatizaron como a varias mujeres nacionales que se dedican al modelaje allí ( dijeron que era prostituta) y  se determinó que la mataron a golpes y no por caerse de su residencia.  La joven era la madre soltera de un niño y tenía un hermano, que fue asesinado en Brasil. Tenía solo 23 años.

Diana Carreño 

La joven murió a mitad del año pasado y le dispararon en la cabeza repetidas veces. Ella estaba al interior de un gimnasio, en el municipio de Santander de Quilichao. Ella murió por las lesiones del homicidio y se encontraba en etapa post quirúrgica.

Lady Johanna Gómez Restrepo

A la joven de 28 años la mataron dos sicarios mientras salía de un gimnasio en el barrio Meléndez, en el sur de Cali. Recibió tres impactos con arma de fuego en su cabeza. Ella había recibido amenazas contra su vida y viajó a Panamá por las intimidaciones.

Brenda Ríos Franco 

brenda rios

Vivía en el exterior y pensaba quedarse un mes en el país. Fue asesinada frente a su madre y sus hijos al frente de un CAI, en Cali, en 2015. Tenía solo 29 años y vivía en Costa Rica.

Según el Observatorio de Feminicidios hecho por la Red Feminista Antimilitarista, para febrero de este año 52 mujeres habían sido asesinadas en Colombia.

TE  RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos