“¿Por qué no tiene pololo si igual es linda?”: video junta las peores frases que escuchan las mujeres toda su vida

El material es chileno y busca cambiar la forma en que nos referimos a nosotras mismas.

"Si está soltera es porque es la típica mina loca", "Cómo se te ocurre mostrar tanto, respétate un poco", son algunas de las típicas frases que nos dicen a las mujeres o que alguna vez nosotras mismas hemos dicho de otra.

Esto es lo que propone cambiar el nuevo video del colectivo La rebelión del cuerpo, para hacer un llamado a cómo nos referimos a nosotras mismas y cómo esto afecta a nuestro amor propio.

En un video de poco más de 2 minutos podemos ver a varias mujeres enunciando frases, que incluso a veces usamos sin conciencia y que nada más perpetúan los estereotipos de género.

"Despierta, como tú hablas de una mujer es como una niña hablará de una mujer. Empecemos a respetarnos entre nosotras", es el mensaje final.

Estas frases son un ejemplo clásico de lo que las mujeres escuchamos desde que somos niñas, pero la buena noticia es que podemos cambiarlo y a eso apunta esta campaña, a respetarnos entre nosotras.

El objetivo de este material es lograr crear conciencia de que la forma en que nos referimos a nosotras mismas, a nuestras amigas, colegas, hermanas e hijas, perjudica su autoestima y seguridad, en muchos casos impidiendo que desarrollen todo su potencial.

Te recomendamos en video: