Actualidad

Tras ola de violaciones grupales a menores, India aprueba la pena de muerte para violadores

La medida ha causado polémica.

Los antecedentes de violaciones como delito común en la India son realmente alarmante y aterradores. Las constantes protestas que han invadido diferentes ciudades de la nación dejan en evidencia el rechazo y llamado del pueblo a sus gobernantes para que tomen cartas sobre el asunto y así es como ha sido aprobada la pena de muerte para todos los violadores de niños menores de 12 años, un gran cambio al código penal como respuesta a las masivas protestas.

La razón de esas manifestaciones viene tras una ola desmedida de violación en grupo y asesinatos. Todo inició con el caso de una niña musulmana de 8 años que fue víctima de ambos delitos en manos de hombres hindúes en Kathua. A este caso le sigue el de otra niña de 16 años pero en el estado Uttar Pradesh. El caso más remoto que coincida con protestas sucedió en 2012 cuando una chica fue violada en grupo en un autobús de Delhi por un grupo de hombres y posteriormente la chica fue asesinada.

Recomendados

La nueva legislación contra los delitos sexuales busca parar o disminuir un número de casos que alarmantemente no deja de crecer. Entre 2013 y 2016, los casos contabilizados pasaron de 58.224 al desproporcional ascenso de 106.958. Otras cifras contundentes señalan que de las 38.947 violaciones, 19.765 fueron víctimas menores de edad y esto solo en 2016. Se espera que con las nuevas sanciones paren los casos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos