Actualidad

Joven torturado por su novia: “Si intentaba irme dijo que me mataría”

Pasó años sufriendo abusos. No lo dejaba comer y lo golpeaba diariamente.

Cuando se habla de casos de violencia de género, por lo general se asume que es del hombre hacia la mujer pero si hay algunos casos donde los papeles se voltean. Un joven inglés pasó años siendo torturado por su novia.

Tal es el caso de Alex Skeel, un joven que durante cinco años sufrió de abusos por parte de su novia Jordan Worth. Se conocieron a los 16 años cuando estudiaban juntos en Inglaterra.

Alex ya ofreció declaraciones a los medios, dijo que Worth fue su primera novia “Ella era la única chica que parecía haber estado interesada en mí hasta entonces”. Esto lo llevó a permitir que ella lo golpeara y controlara incluso lo que iba a vestir.

Recomendados

A medida que seguía la relación, los abusos aumentaban, al punto que tuvo que visitar el hospital varias veces. De no intervenís sus vecinos, el joven podría hasta haber muerto en manos de su novia.

Una noche de junio de 2017, un vecino llamó a la policía tras escuchar los gritos de la pareja, que discutían sin parar. Dentro del hogar de los jóvenes, Alex había sido golpeado en la cabeza con una botella y con un martillo, y además había sido apuñalado con un cuchillo en reiteradas ocasiones.

El personal de la ambulancia, al revisar a Alex se dio cuenta de las heridas que tenía en su mano y de las quemaduras en brazos y piernas. Y según se pudo conocer más tarde en el juicio, Jordan le había lanzado agua hirviendo a su novio durante una discusión, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

El chico de 22 años dijo que su vecino “le salvó la vida”. “Supongo que pensé que así eran las relaciones, pero ahora sé que no era normal».

Acorde a lo que se reveló en el juicio, Jordan alejó a Alex de toda su familia y amigos durante los primeros 9 meses de la relación, destrozó todos los celulares que compraba para evitar la comunicación e incluso le dijo un día que su abuelo había muerto. Alex lloró casi todo un día por la noticia y su novia lo golpeó por el hecho de que le importara su familia.

“No tenía forma de contactarme con nadie. Me dijo que si alguna vez intentaba irme, me mataría” dijo Alex.

Worth fue arrestada y el chico fue llevado a un hotel donde pasó la noche y además comió hamburguesas. Cuando recibió la comida, contó que “No comí bien en nueve meses. Me moría de hambre y fue la mejor comida que había comido en todo ese tiempo”. En ese entonces, pesaba solo 44 kilos.

“Los doctores me dijeron que si me hubiera quedado mucho más tiempo hubiera muerto”.

Jordan pasará 7 años y medio en prisión por lesiones corporales graves con intención y comportamiento controlador, y se convirtió en la primera condena que se dicta contra una mujer en Reino Unido por esas razones. Alex se quedará a cargo de sus 2 hijos.

“Es importante hablar. Vas a estar mejor si hablas sobre lo que está pasando” aconsejó Alex a todas las víctimas de maltrato en una relación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos