Famosas de Hollywood alzan la voz contra el 'fat shaming'

Celebridades unen fuerzas contra el 'fat shaming' que cada día cobra más fuerza a través de las redes sociales

El fat shaming parece cobrar cada día más fuerza actualmente, con el auge de las redes sociales, pero antes de que esto siga aumentando, muchas celebridades de Hollywood han alzado su voz, por causa propia, pero resultan, sin duda alguna, de grandes aliadas en la lucha por el respeto de la integridad de las personas.

Decenas de personas en el mundo entero son burladas por su peso y esto trae consecuencias importantes en su desarrollo personal, profesional y sentimental. Esta práctica, que se hace cada día más común, ha encontrado fuerza en contra, gracias a las voces de varias celebridades de Hollywood.

Kim Kardashian

La más famosas de las hermanas Kardashian, posee una curvas que presume, aparentemente sin miedo alguno, pero siempre logra levantar críticas de la gente en las redes sociales y, por supuesto de la prensa. La empresaria no se ha escapado de las críticas, ni estando embarazada.

“Se burlaron de mí cuando estaba embarazada y lo siguen haciendo ahora que trato de bajar de peso. Debería darles vergüenza. No soy perfecta y jamás cumpliré con sus estándares de delgadez extrema. ¡Lo siento! Y, a propósito, ¡logré adelgazar muchísimo y estoy muy orgullosa de mí misma!”, comentó en una publicación.

Kate Winslet

Aquella delgada actriz que marcó su hito en el cine protagonizando la película 'Titanic', ha decidido dejar de luchar contra la balanza.

“Cuando empecé a tener hijos hace seis años mi cuerpo cambió por completo. Y creo que es algo que les pasa a todas cuando son madres. Las hormonas se estabilizan. Es por eso que me mantengo en mi peso hace un tiempo. Me cansé de estar pensando cuánto peso o cuánto debería pesar. Por supuesto, el banquete navideño, las copas de champán y los canapés extras se ven reflejados en mi cuerpo. Pero no me privo de nada, no soy de esas maniáticas. Creo que esa es una forma miserable de vivir la vida,” confesó en Good Housekeeping.

Drew Barrymore

Dear you. You are strong. @deardrew get one too.

A post shared by Drew Barrymore (@drewbarrymore) on

Aquella pequeña actriz que saltó a la fama por su papel en E.T. jamás pensó que en la adultez tendría que afrontar críticas sobre su peso. Recientemente tuvo que confrontar de manera tajante a una fanática, quien de manera muy osada, le insinuó que si estaba embarazada.

"Estoy gorda, no embarazada", le dijo que Drew a la impertinente mujer y salió del restaurante donde comía.

Kelly Clarkson

La primera America Idol ha estado en el ojo del huracán durante los últimos años por los kilos que ha ganado, después de ser madre. Siempre ha sido foco de críticas, pero ella decidió ocuparse en salud, aceptar su cuerpo y dejar las dietas forzosas.

“Algunas personas nacieron delgadas y con un metabolismo privilegiado, pero ese no es mi caso. Me encantaría tener un mejor metabolismo. Estoy segura de que hay gente a la que le encantaría poder hacer cientos de amigos cada vez que va a algún lugar, como me pasa a mí. Siempre queremos algo que los demás tienen. No me obsesiono con mi peso y puede que ese sea uno de los motivos por los que la gente piensa que tengo complejos”, comentó la cantante en una entrevista concedida a Redbook

Anne Hattaway

La actriz de Hollywood publicó recientemente un video en el que desarrolla retinas deportivas y donde se le ve un poco más de curvas de lo tradicional. Todo obedece a la preparación que tiene para su nuevo rol actoral, pero antes de que llegaran las críticas, ella hizo su advertencia.

Estoy ganando peso para un papel de película y me está yendo bien. Para todas las personas que van a hacerme fat shaming en los próximos meses, no soy yo, eres tú”, escribió en sus redes sociales.

Lena Dunham

La actriz, famosa por la serie ‘Girls’ ha sido criticada por la desaparecida crítica de moda Joan Rivers, al igual que por Howard Stern, pero ella pasa de las críticas y sigue su vida adelante, sin mayores complejos.

“Soy de las que piensan: un día pesamos menos, otro día pesamos más y ¡hasta habrá un día en el que nuestro cuerpo dejará de existir!”, declaró a Gothamist.

Pink

Storytime/Charlottesville

A post shared by P!NK (@pink) on

La cantante Pink vivió un vergonzoso episodio tras recibir críticas por su peso, luego de haber asistido a un evento benéfico.

“Noto que algunos de ustedes están muy preocupados por mí, según sus comentarios acerca de mi peso. Hacen referencia a las fotos del evento a beneficio de los enfermos de cáncer para apoyar a mi querida amiga Maggie DiNome, que recibió el premio Duke Award como reconocimiento a sus esfuerzos incansables y a sus contribuciones estelares en la lucha contra la erradicación del cáncer. Por desgracia, a algunos de ustedes mi peso parece importarles más que todo lo anterior. Si bien asumo que el vestido no me favorecía tanto como pensé que lo hacía en la cocina de mi casa, debo admitir que me sentía muy hermosa. Es más, me siento hermosa. Así que, mis adoradas y atentas personas, les pido que no se preocupen por mí. Yo no estoy preocupada por mí. Tampoco me preocupan ustedes :)…estoy en mi mejor momento, más feliz que nunca y mi cuerpo saludable, voluptuoso y extremadamente fuerte está disfrutando de un muy merecido descanso. Gracias por preocuparse. Con amor, Cheesecake”, publicó la cantante a través de sus redes sociales.

Khloé Kardashian

I miss you Goober 😘

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

La menor de las hermanas Kardashian también ha sido objeto de burlas más de una vez. Eso la motivó a emprender una vida más sana, e incluso a ayudar a otras personas con exceso de peso, a través de su programa de televisión Revenge Body.

“Me molesta muchísimo que a la sociedad le encante criticar la figura femenina. Me resulta patético”, criticó la también empresaria.

Te recomendamos en video: