En estos países demostrar amor en público puede ser castigado hasta con azotes

En algunos países estas “inocentes” demostraciones de amor están prohibidas y quienes reten al sistema pueden pagar hasta con cárcel y azotes tal ofensa.

Caminar tomados de la mano, besarse en público y demostrar tu amor a tu pareja es algo que puede resultar muy normal, pero no en todas partes del mundo es permitido.

En algunos países estas “inocentes” demostraciones de amor están prohibidas y quienes reten al sistema pueden pagar hasta con cárcel y azotes tal ofensa.

Indonesia

Recientemente en Banda Aceh, Indonesia, tres hombres y cinco mujeres fueron golpeados con látigo por “verdugos” de la policía religiosa por demostrar afecto público.

El grupo fue azotado, entre 11 y 22 veces, en plaza pública frente a una mezquita y ante muchos fieles y turistas. Las prostitutas que ofrecían servicio sexual en línea también recibieron el mismo castigo.

Recientemente, una decisión del gobierno local determinó que los azotes fueran ejecutados en lugares cerrados, pero la ley a menudo es violada en la provincia que usa la sharia – ley religiosa islámica – como norte de la vida civil.

Grupos de defensa de los derechos humanos protestaron. Turistas, principalmente de la vecina Malasia, acompañaron la ejecución del castigo con entusiasmo y la registraron con smartphones.
En Banda Aceh, el 98% de la población sigue el Islam.

Malasia

La mayoría de la población de Malasia es musulmana por lo cual son bastante cerrados y conservadores en las demostraciones de afecto en los espacios públicos. En el país asiático se considera ofensivo besarse o acariciarse en público y tal acto puede recibir una pena de hasta un año de cárcel.

Aunque muchos puedan pensar que estas son leyes que solo existen en el papel, en el año 2006 una pareja china fue arrestada por besarse en un parque.

Nigeria

Este país africano es uno de los más estrictos, aquí las parejas homosexuales pueden ser castigadas en el norte con 14 años de prisión y en el sur con la muerte. Por su parte, las parejas heterosexuales no pueden demostrar ninguna clase de afecto en público porque también es delito.

Pakistán

Los pakistaníes consideran de muy mal gusto las demostraciones de afecto en público. Suelen ser muy exigentes con sus ciudadanos, razón por la que se generó una gran polémica cuando en 2007 la ministra de turismo, Nilofar Bakhtiar, fue capturada por unos fotógrafos sentada en las piernas de su entrenador personal. La reacción del público no se hizo esperar y miles de personas salieron a las calles pidiendo su renuncia.

Dubái

Esta espectacular ciudad ha saltado a la fama en los últimos años por la grandiosidad de sus construcciones y las extravagancias de sus ciudadanos.

A pesar de lo espectacular que resulta esta ciudad, es un paraíso que deberías evitar conocer en tu luna de miel. Aquí está prohibido besarse o abrazarse en público y hasta mirarse directamente a los ojos.

Los castigos por incumplir esta ley son una multa o incluso la prisión, aunque muchos aseguran que el país está suavizando este tipo de políticas en aras de fomentar e incrementar el turismo.

Suazilandia

Este pequeño país africano es muy exigente en cuanto a las demostraciones de afecto de refiere. De hecho, la legislación creó una lista en los que se enumeran una serie de delitos entre los que se incluye besarse, abrazarse, tomarse de la mano y demás.

Baréin

Este país asiático es uno de los más estrictos. No permiten demostraciones como besos o abrazos en público, pero sí podrás agarrarte de la mano con tu pareja sin que los multen ni los detengan.

Te recomendamos en video: