Mujer pidió al dueño de Zara incluir en sus tiendas ropa para mujeres con sobrepeso

El video se viralizó por las redes sociales

La tienda española por departamentos, Zara, afronta una nueva polémica cuando una clienta utilizo su cuenta Instagram para subir un video en el que pide suban los números de tallas en la ropa.

En la industria de la moda rápida, ‘retailer’, no existe una regulación de las tallas, es decir, las prendas se confeccionan con tallas genéricas para abaratar costos. Se ha acusado a estas tiendas (Zara, Bershka, Forever 21) de tener poca diversidad de tallas, dando prioridad a las tallas pequeñas.

La usuaria Omayra Carzola, en una peculiar petición, pidió a Amancio Ortega, dueño de Zara, incluir en su inventario ropa de talla adecuada para mujeres con un poco de sobrepeso.

“Amancio Ortega, te hago esta petición. Yo quiero ponerme un pantalón de tus tiendas pero no puedo (…) se me ha ocurrido pedirle a Amancio directamente que a ver si él leda aumentar un pizquito el tallaje (…) yo entiendo que tú tengas tallas para gente normal pero si le añades más tela, a mí y a 300 mujeres nos quedaría fantástico”.

Ya la publicación en Instagram alcanzó las 21 mil reproducciones. Se espera alguna respuesta oficial de los voceros de Zara.

A petición popular, aquí va el vídeo. Amancio, estamos aquí. #loquehay

Una publicación compartida por Omayra Cazorla (@omayracazorla) el Abr 16, 2018 at 2:37 PDT

Te recomendamos en video