Actualidad

Estudio identifica genes que determinan el color del cabello, ayudará con el cáncer de piel

La investigación fue realizada en el King’s College de Londres

Un equipo de científicos identificó 124 genes que contribuyen a determinar el color del cabello, un descubrimiento que ayuda a entender enfermedades vinculadas a la pigmentación, como el melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel.

El descubrimiento fue realizado por expertos del King’s College de Londres y del Centro Médico Erasmus de Rotterdam y publicado en «Nature Communications» este lunes 16 de abril.

El nuevo estudio logró determinar genes desconocidos hasta entonces, tras analizar el ADN de casi 300 mil personas de descendencia europea, junto con la información proporcionada por ellos mismos sobre el color del cabello.

Recomendados

Al comparar las contribuciones recibidas con la información genética, el equipo identificó 124 genes involucrados en el desarrollo del color, de los cuales más de cien habían desconocido la influencia en la pigmentación.

Según el científico Tim Spector, líder del grupo de expertos del King’s College de Londres, el trabajo tendrá impacto en varios campos de la biología y la medicina.

«Como el mayor estudio genético ya realizado, el trabajo mejorará nuestro entendimiento de enfermedades como el melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel», dijo el experto.

Los genes que afectan el color del cabello también se manifiestan en otros tipos de cáncer, según constataron los investigadores. Esto contribuye a ampliar el conocimiento sobre las enfermedades de la piel, sobre algunos tipos de cáncer, como los de ovario y próstata, y es relevante también para la medicina legal.

Según Spector, el trabajo ayuda a entender la diversidad humana:

«Al mostrar cómo los genes implicados en la pigmentación sutilmente se adaptan al ambiente externo e incluso a las interacciones sociales durante nuestra evolución».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos