Actualidad

Un nuevo fármaco podría ser la cura total de la diabetes tipo 1

Este nuevo descubrimiento sería capaz de eliminar los síntomas y causas de la enfermedad

El equipo de científicos asociados al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, en Sevilla, ha hecho unas primeras pruebas en ratones y cultivos de células humanas. El fármaco desarrollado por ellos, sería capaz de revertir los síntomas y las causas de la diabetes tipo 1, considerada una de las grandes responsables de muertes a nivel mundial.

Los pacientes que desarrollan esta enfermedad, tienen un páncreas que no produce insulina. Cuando hay ausencia de insulina en la sangre, se presenta una acumulación de glucosa en la misma, y se generan distintos problemas de salud, por lo que el paciente debe inyectarse de por vida la horma. Son insulinodependientes.

El avance en la investigación es muy importante para el mundo entero. El fármaco desarrollado permite reducir el ataque autoinmune y repone la población de células beta destruidas. Bernat Soria director del Departamento de Regeneración y Terapias Avanzadas de Cabimer, habló a medios locales, en España sobre la estructura del nuevo componente químico.

Recomendados

 

 

 
….

“Para curar la diabetes hay que hacer las dos cosas: fabricar células que sustituyan a las que no funcionan y detener la causa. El nuevo compuesto químico, permite activar un receptor molecular situado en la superficie de algunas células inmunes y de las células del páncreas. Esta interacción reduce la respuesta inflamatoria y protege a las células beta”.

Al superar el éxito de pruebas en los ratones y en los cultivos de células humanas, los científicos buscan aplicarlo en seres humanos, y luego, crear una píldora que sustituya la inyección, para que sea de fácil consumo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos