5 actitudes en las mujeres que alimentan el machismo

Aunque te cueste creer, el machismo no es solo cosa de hombres.

Aunque te cueste creer, el machismo no es solo cosa de hombres. En la sociedad actual existen mujeres que tienen a reforzar las conductas machistas con comportamientos particulares que a diario realizan echando por tierra los grandes esfuerzos que buscan la equidad de género.

Esto sin duda, es algo que se debe erradicar cuanto antes para poder vivir en una comunidad tolerante donde la igualdad y el respeto sean lo más importante.

El portal Bekia.com presenta cinco actitudes en la que la mujer es machista y que deben desaparecer para siempre.

1. Depender económicamente de él

Una mujer que permite que el hombre lo pague todo o que sea él quien administra el dinero de la casa sin preocuparse por ganar su propio dinero es una actitud machista y además, preocupante. No esperes que sea el hombre quien deba pagar las cosas solo por ser hombre… ¡tú tienes tu propia independencia económica!

2. Juzgar a otras mujeres por cómo visten o piensan

Muchas mujeres caen en el error de juzgar a otras mujeres por la ropa que visten, por su forma de pensar, ¡o incluso por su peso! Si una mujer se siente cómoda y está bien de un modo en concreto, ¿por qué tienes que criticarla? una mujer es una mujer y solo por eso ya vale millones.

3. Pensar que no se puede vivir sin él

Enamorarse de una persona está bien, pero depender emocionalmente no lo está. Si sientes que si no estás con tu pareja te puedes morir o sientes que es de tu posesión o que tú le perteneces… entonces esto es una actitud machista que se debe erradicar. Si no eres capaz de tener fuerza emocional como para recomponerte ante una pérdida de tu pareja, estarás dando paso al machismo.

4. Decir cosas como 'porque soy mujer'

Usar la excusa de que eres mujer para que hagan algo por ti es potenciar la desigualdad. No esperes que un hombre te ceda el asiento porque eres mujer ni tampoco que te ayuden a hacer algo solo porque pienses que tú no tienes bastante fuerza para hacerlo.

5. Criticar a las mujeres que disfrutan de su vida sexual

Criticar a otras mujeres porque viven su sexualidad plenamente es machista. Si un hombre se acuesta con muchas mujeres, 'es un machote' pero si es una mujer… ¿es una fresca? De eso nada.

Las mujeres también pueden vivir su sexualidad sin tabúes y sin vergüenza de expresarla y eso no significa que sean mujeres fáciles.