Esta es la millonaria deuda de Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel Cruz, al gobierno español

La inversión económica por parte del gobierno español y el esfuerzo de los rescatistas deberá ser pagado por Ana Julia.

La deuda de Ana Julia Quezada

Doce días de búsqueda y trabajo arduo se necesitaron para conseguir el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, en el maletero del automóvil de su madrastra, Ana Julia Quezada.

El dispositivo  que se formó se convirtió en la mayor búsqueda coordinada de España. El juzgado de Instrucción número cinco de Almería ha pedido a la Guardia Civil un informe sobre el gasto que generó la búsqueda, para posteriormente pasarle la factura a la culpable confesa del crimen.

Durante los días de búsqueda se movilizaron más de dos mil efectivos de seguridad, a quienes se les sumaron unos tres mil voluntarios.

El operativo era considerado de ‘alto riesgo’ por tratarse de un menor, es por esto que se dispuso todo lo necesario para lograr conseguir lo antes posible a Gabriel. 

La desgarradora carta de la mamá de Gabriel Cruz

Todos los métodos de rastreo posible fueron activados: helicópteros, drones, buzos, voluntarios a pie y perros de rescate se utilizaron para el trabajo.

Las autoridades están conscientes de que Quezada no podrá cubrir los gastos con su patrimonio. Es por esto, que se presume que más adelante deberá aportar dinero de su propia economía para cubrir los gastos generados en este operativo espacial de búsquedas, que superó los millones de Euros en doce días.

 

Ana Julia Quezada pide perdón

Hace unos días Ana Julia Quezada envió una carta al programa de televisión de Ana Rosa Quintana donde se desahogó y pidió perdón a los padres de Gabriel, por lo que ella aún llama ‘el accidente’. También condena a aquellas personas que la atacan.

“Creo que cometas el delito que cometas nos tienen que tratar como personas”.

Según Ana Rosa, ha llegado a sus manos una segunda carta escrita por Ana Julia en la que se muestra más dura. Esto se debe a que logró ver unas imágenes del “linchamiento” en un acto popular en Coripe (Sevilla) de una muñeca que la representaba.

También lee todo sobre la carta de Ana Julia Quezada

En sus palabras se lee la molestia y le parece inaceptable el hecho de que el pueblo tome una muñeca negra, y la quemen simulando que es la asesina del niño. En la segunda carta, si menciona a Gabriel, y sigue su autodefensa en toda esta tragedia.

“Lo mío con Gabriel lo dije y siempre lo diré, fue un accidente. No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente. Ellos lo harían queriendo, son más monstruo que yo. Al escribir esta carta me tiemblan las manos. Así que disculpas cuando hay gente de color blanco que cometen esos crímenes nunca he visto tantas barbaridades. Eso se llama racismo y xenofobia”.

Ana Julia Quezada condena estos actos de racismo en España y asegura que, en prisión se siente bien porque está rodeada de profesionales que la tratan como es debido. También pide que se le sea juzgada como debe ser, y que no se dejen llevar por el racismo y otras situaciones que la ponen en desventaja.

También lee

Te recomendamos en video: