Niña que perdió las piernas en un accidente le pide ayuda al presidente

La menor y su familia habían salido de su casa a consecuencia del terremoto que azotó la zona el pasado 16 de febrero

Trece personas murieron en Oaxaca tras la caída de un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado, Alejandro Murat. Ambos salieron ilesos.

Ese mismo día, la zona había sido sorprendida por un nuevo sismo de 7.2 grados que orilló a los pobladores a refugiarse en campo abierto, sin pensar que se convertirían en el blanco no de un desastre natural, sino de uno humano.

Monserrat González, de 12 años, fue una de las sobrevivientes del desastre; resultó herida, junto con su madre y hermanas, cuando la aeronave cayó sobre ellas. El percance resultó en la amputación de su pierna derecha.

Ahora, a tres meses de lo ocurrido Monse pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto a través de un video de Twitter que se ha convertido en tendencia.

“Yo le quiero pedir al señor Gobernador y al Presidente Enrique Peña Nieto que me den un seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y que me den un transporte para transportarme porque no tengo en qué”, dijo Monserrat González.

 

 

Te recomendamos en video