Actualidad

Mujer muere tras dar a luz por cesárea y el bebé resulta herido con un bisturí

La mujer perdió mucha sangre en el proceso

Una mujer de 35 años murió 12 horas después de haberle practicado una cesárea, misma que provocó cortes en el rostro del bebé. La familia de la fallecida ha denunciado los hechos ante el juzgado de guardia contra el Hospital Comarcal de Melilla por homicidio por imprudencia y mala praxis. Además, habrían solicitado una autopsia independiente para conocer los motivos de la muerte de la mujer, la cual ya tenía otro hijo.

La familia duda de la autopsia realizada en el hospital porque según aseguran, desde el domingo les permitieron llevarse el cuerpo para el entierro porque «ya se le habían realizado todas las pruebas», pero horas más tarde volvieron a reclamarlo desde el hospital para hacer una nueva autopsia, por lo que, acompañado por los enterradores, lo regresaron.

El bebé permanece ingresado en el centro hospitalario, donde especialistas han comprobado su estado de salud y que el corte en la cara producido con un bisturí, bajo el ojo izquierdo, no le haya producido otros daños. Asimismo, se investigó a los médicos que participaron en la operación y se declaró que todos «cumplen con todos los requisitos legales para ejercer la especialidad en España», donde ocurrieron los hechos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos