Un sorprendente giro en el caso del tirador que asesinó a 17 personas en una escuela

Nikolas Cruz, el llamado tirador de Florida reveló el destino escogido para su herencia.

El caso de Nikolas Cruz por el asesinato de 17 personas en la secundaria de Parkland ha tomado un giro interesante.

A través de sus abogados fue divulgado que el joven que se encuentra enfrentando un juicio pretende donar su herencia a las víctimas.

Los afectados de la escuela secundaria Marjoy Stoneman Douglas recibirían el dinero que según uno de sus abogados alcanzaría el millón de dólares.

Durante una audiencia, los abogados del acusado de 19 años, explicaron que no cuenta con el dinero para costear su defensa.

Sin embargo, los defensores aseguran que “lo poco que tiene” quiere que sea destinado a los afectados por el tiroteo.

Herencia aún sin determinar

Aunque aún no se ha determinado el monto de la herencia de su madre, Lynda Cruz quien falleció en noviembre del año pasado, el imputado dice no querer el dinero.

Melissa McNeill, parte de sus asesores legales indicó “Él quisiera que ese dinero fuera donado a una organización que las familias de las víctimas elijan”.

Entre los bienes heredados de su madre, Cruz cuenta con un seguro de vida de 50.000 dólares a nombre de él y su hermano Zachary.

La herencia también incluye algunas joyas, muebles y un vehículo. El monto no le permitiría costear una defensa privada.

En la audiencia del juicio se reiteró que aún no terminan las pericias sobre la herencia de Lynda Cruz, pero el abogado Howard Finkelstein dijo que podría llegar a un millón de dólares.

Se declara culpable

Durante la reunión en el tribunal, los defensores reiteraron que el joven ofrece declararse culpable a cambio de recibir cadena perpetua y no pena de muerte.

A esta declaración, Shari Tate, fiscal del caso, respondió: “el estado de Florida no permitirá al señor Cruz elegir su propio castigo por asesinar brutalmente a 17 personas”

El acusado irrumpió el pasado 14 de febrero a la secundaria y abrió fuego con un rifle, asesinando tres adultos y 14 menores de edad.

Te recomendamos en video: