Esta es la conmovedora historia de la bebé rescatada en un drenaje de Sudáfrica

Aún se desconoce el paradero de la madre de Grace April. Si no logran contactarla, la niña será puesta en adopción.

Hace unos días, Charmaine Keevy, una mujer de 63 años, residente de Port Elizabeth, en Sudáfrica halló a una recien nacida dentro de un drenaje. El hecho es catalogado a nivel mundial como un milagro debido a que, por casualidad, Keeve tomó ese camino para pasear a su perro salchicha, Georgie.

Durante su habitual recorrido matutino, Georgie, comenzó a ladrar con mucha fuerza sobre una alcantarilla, esto llamo la atención de su dueña quien escucho algunos ruidos extraños provenientes del interior del drenaje. El quejido que escuchó Keevy pudo haber sido de un gato, sin embargo, ella notó que podría representar algo más grave y decidió ir por ayuda. Los conductores que pasaban cerca del lugar fueron interceptados por la mujer hasta que uno se detuvo.

El rostro consternado de Charmaine logró que Cornie Viljoen se detuviera y la acompañara hasta el lugar donde se escuchaban los quejidos. Ambos coincidieron en que se trataba del llanto de un niño, y fue cuando el hombre tomó una vara de hierro para poder quitar la tapa de concreto del drenaje. Fue en ese momento que descubrieron que se trataba de una bebé recién nacida.

Inmediatamente, Viljoen, observó la presencia de hormigas rojas cerca de la bebé y decidió ir a rescatarla. Momentos antes de ejecutar el acto heroico, decidió tomar una fotografía de la escena, porque no sabia si se trataba de un intento de homicidio. El hombre bajó hasta donde se encontraba la víctima, y con mucha dificultad logro tomarla entre sus brazos y subir para buscar ayuda profesional.

Minutos más tarde, la ayuda medica llego para atender a la pequeña que fue trasladada al Hospital Dora Nginz, y donde fue bautizada con el nombre Grace April. Las autoridades locales también se acercaron al lugar de los hechos. Priscilla Naidu, vocera de la policía local, aseguró que la única manera en que la criatura pudo llegar a ese lugar, fue por la acción de un adulto.

"Hay una posibilidad de que la persona que hizo esto sea de otro lugar y depositara a la pequeña allí. Estabamos buscando testigos y a la madre de la bebé para que lo busque"

Charmaine Keevy también dio declaraciones sobre su experiencia en este episodio que ha consternado al mundo entero.

"Honestamente, creo que estaba destinada a encontrar a ese bebé por Dios, ya que generalmente tomo una ruta diferente en mi caminata con mi perro, pero por alguna razón fui por otro camino. No puedo evitar sentir que hay algún tipo de plan y propósito para la vida de esa niña pequeña: es un milagro sin lugar a dudas".

La pequeña Grace April, sigue luchando por su vida, pero se encuentra cada vez mejor. Cuando fue rescatada, ya tenia varias infecciones a causa del abandono y sufría de hipotermia. Actualmente se encuentra bajo el cuidado de Unidad de Protección de la Niñez, Crímenes Sexuales y Violencia Familiar de la Policía de Sudáfrica, que esta tratando de dar con el paradero de la madre. En caso de que su familia no aparezca, la niña será puesta en adopción.

Te recomendamos en video: