Actualidad

Venta de marihuana podría superar a la de gaseosa para 2030 en Estados Unidos

El mercado va creciendo rápidamente a medida que más estados legalizan la planta como recurso para la salud.

La marihuana es consumida en muchos lugares del mundo bien por moda como por salud. Esta tendencia han legalizado el uso de la hierba ha favorecido el incremento de su venta, y así lo asegura una investigación realizada por la firma Cowen & Co. El mercado va creciendo rápidamente a medida que más estados legalizan la planta como recurso para la salud.

La firma precisó que la marihuana estaría próxima a superar el mercado de las gaseosas y a convertirse en una de las industrias más grandes en Estados Unidos. Y es que de acuerdo con la consultora, se espera que la industria legal de cannabis en el país norteamericano alcance los 75.000 millones de dólares en ventas para el 2030, esto es tanto como el mercado de refrescos carbonatados de América del Norte en el 2017. A tal punto que esta hierba podría estar en camino a tomar el relevo como la industria más grande.

Y es que el marcado va creciendo rápidamente a medida que más estados legalizan la planta. Nueve estados y Washington, DC ahora permiten el uso recreativo de la marihuana. Eso significa que más de uno de cada cinco adultos estadounidenses puede fumar, comer o beber como les plazca.

Recomendados

Mientras tanto, las ventas de refrescos están en declive a medida que los consumidores cada vez más conscientes de la salud evitan las bebidas azucaradas. El consumo de refrescos carbonatados per cápita disminuyó en 2016 a un mínimo de 31 años en EE. UU., según Beverage-Digest, una publicación comercial.

El mercado en América del Norte cayó a 76.400 millones de dólares el año pasado, frente a los 78.300 millones de dólares en 2016, según datos de Euromontior International. Mientras que la soda puede quedar eclipsada, la industria que también está encendiendo las alarmas es la del alcohol.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos