Actriz promueve el uso de la copa menstrual

La popular actriz utilizó las redes para hablar sobre conciencia ecológica relativa al uso de la copa menstrual.

Con una foto casual en Instagram, la actriz, cantante y presentadora brasileña, Leticia Colin animó a sus seguidoras a usar la copa menstrual.

“Atención, atención: se que parece difícil de aceptar, pero no es publicidad. Yo amo mi copa menstrual y tu? La conoces? La usas?”

Colin ha utilizado su influencia en las redes para despertar conciencia ecológica, explicando que una copa menstrual puede durar hasta 10 años con los cuidados adecuados.

Cuidando el planeta y el bolsillo

Dentro de los beneficios que destaca Leticia, es que el costo aunque pareciera ser mayor que el de las  toallas higiénicas tradicionales, este representa un ahorro ya que su duración es muy prolongada.

"El costo inicial de una copa menstrual es mayor que el de los abosrbentes tradicionales, pero este costo se disuelve a lo largo del tiempo"

El reciente auge de este producto de higiene ha dado lugar a un debate ecológico, ya que sus defensores afirman que reduce drásticamente el volumen de residuos contaminantes provenientes de tampones y compresas.

También es conocido que su proceso de fabricación es más limpio, ya que esta compuesta de un solo material.

No es frecuente que una personalidad del mundo del espectáculo haga uso de sus redes sociales para tratar estos temas. La actriz fue enfática al señalar que no se trata de publicidad.

Leticia Colin es reconocida por su participación en las telenovelas Novo Mundo (2017) y Chamas da vida (2008) y por su papel de María Cecilia en el fim Bonitinha, Mas Ordinária (2013).

Te recomendamos en video: