Actualidad

La madrastra del pequeño Gabriel tenía pensado envenenarlo antes de asesinarlo

La dominicana Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz, habría sopesado la opción de envenenarlo.

El asesinato del niño Gabriel Cruz sigue generando noticias que no paran de indignar a los habitantes de España. Una nueva señal habría salido de las investigaciones, y es que Ana Julia Quezada habría pensado en envenenarlo antes de cometer el asesinato.

Según las investigaciones de la Guardia Civil se ha podido determinar que la madrastra Ana Julia, proveniente de República Dominicana, habría estado planificando el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, desde meses atrás.

Según información difundida por Espejo Público, este proceso de planificación emprendido por Ana Julia con semanas de antelación, también habría contemplado la búsqueda de información sobre plantas venenosas, sobretodo en España.

Recomendados

Los datos fueron arrojados durante el proceso de revisión del teléfono celular y la computadora de uso personal de Ana Julia, pese a que esta siempre borraba los historiales de navegación.

Ana Julia también tiene entre sus patrones de búsqueda información sobre cómo ocultar un cadáver y otras maneras “más fáciles” de asesinar a una persona. Las autoridades sospechan que la madrastra confesa habría pensado en envenenar a Gabriel Cruz, aunque finalmente lo durmió con ansiolíticos.

Mientras avanza el juicio contra la asesina confesa, las autoridades judiciales han llamado en calidad de testigo a la expareja de Ana Julia, al igual que nueve personas más, quienes asistirían en dos tandas, según ha instruido el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano.

Una de las primeras sanciones que ha circulado contra Ana Julia Quezada, sería correr con los gastos de todo el proceso de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, uno de los más grandes desarrollado en España.

Ana Julia deberá resarcir al Estado español el monto invertido en la búsqueda de Gabriel que se extendió durante varios días y en que cual ella vilmente participó, junto con más de tres mil voluntarios y dos mil funcionarios de los cuerpos de seguridad de España.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos