Padre japones mantuvo encerrado a su hijo discapacitado por décadas

La terrible historia de un padre que prefirió encerrar a su hijo discapacitado por al menos 20 años.

Se vio un caso que conmocionó al mundo

Sanda es una pequeña localidad ubicada al oeste de Japón, como gran parte de la nación, la ciudad se caracteriza por tener una postura firme ante las personas discapacitadas. Éstas suelen ser desechadas por la sociedad debido al ritmo de vida que obligada a todos los miembros de la familia a ser productivos.

Ante ésta dura realidad, Yoshitane Yamakasi, decidió a mediados de los noventa que debía hacer algo con su hijo. Nacido en 1976, fue diagnosticado con un retraso mental marcado que se fue acentuando ya entrando a la edad adulta, diferentes episodios, hacían que el jovencito fuera incontrolable.

Fue a mediados de los noventa, que el padre decidió construir una especie de jaula rustica donde ubicó a su hijo. Inicialmente debido a una serie de episodios que molestaban a sus vecinos.

Cuando quería reprenderlo era cada vez más violento, poco a poco fue extendiendo los castigos de encierro en la jaula hasta que más nunca lo dejó en libertad. El joven para el momento no recibió ningún tipo de ayuda médica ni ninguna institución hizo seguimiento al caso.

Fue en abril de 2018, cuando ya el hijo con discapacidad cumplía 42 años, que el padre, ahora con 73 años de edad, decidió romper el silencio y dar parte a las autoridades.

El hombre fue privado de libertad inmediatamente y las autoridades se acercaron a la viviendo para comprobar que todo lo que el hombre relató era cierto.

Su hijo, semidesnudo y aislado completamente estaba allí en la jaula, se estima que pasaron al menos dos décadas desde que se le permitía estar en libertad. El caso sigue en desarrollo y conmociona a los activistas de las personas discapacitadas así como a la comunidad internacional.

Te recomendamos en video: