“Drag Me as a Queen” El nuevo reality que libera a las mujeres

Un famoso trío de drag queens hará de las suyas en este nuevo reality show

¿Estarías dispuesta a probar el Drag Queen como terapia?, pues esto es justamente lo que se proponen este trío de travestis que con ayuda del maquillaje y mucho color harán brillar a las mujeres en un nuevo reality show.

Las participantes de esta nueva propuesta del genero real tv, irán de la mano de Ikaro Kadoshi (Tiago Liberato), Penelopy Jean (Renato Ricci) y Rita von Hunty (Guillermo Terreri), quienes las llevarán por una intensa transformación de adentro hacia afuera hasta hallar a su propia versión de drag y liberarlas.

El espacio que se transmitirá por el canal de entretenimiento y farándula E! para toda latinoamerica, contará inicialmente con 13 mujeres brasileñas de entre 20 y 40 años, quienes no dudarán en confiarle todos sus complejos, temores y esperanzas a este singular trio.

“Drag es liberarse, sentir tu plenitud, no escuchar imposiciones de la sociedad, es hacer lo que quieres”, señaló una de las mentoras de este espacio, Penelopy.

Por su parte, Ikaro aseguró que lo que persiguen con este reality es “utilizar el arte del Drag Queen como terapia”.

El reality surgió a partir del cortometraje documental “Jessy”, dirigido por Rodrigo Luna, Ronei Jorge y la actriz Paula Lice, quien tras convivir con un grupo de drags se terminó convirtiendo en una de ellas.

“El proceso fue tan fuerte, dinámico, transformador para Paula, como una especie de terapia, que Paula ha decidido cambiar el formato para un reality show”, dijo Rita.

Con sentido Social

No es casualidad, que las participantes sean de origen brasileño, pues al igual que México, el gigante suramericano atraviesa aún en la actualidad, de serios problemas de machismo y violencia de género.

Tan solo en 2016 se registraron ocho asesinatos de mujeres por día en promedio, según cifras oficiales. En este entorno el fenómeno Drag es también muy criticado. “Drag Me as a Queen” buscará derribar con ambos prejuicios.

“Creemos que el programa viene en un momento muy propicio para esto porque existe una onda muy conservadora en Brasil, parece que estamos andando para atrás, no para el frente”, dijo Penelopy.

“Estamos en un canal internacional, teniendo un chance histórico de hablar sobre un asunto muy importante para un continente”, dijo una de las conductoras del espacio, Rita, de 27 años, quien también es profesor de lengua y literatura inglesa.

Sin duda una muestra de lo que el talento creativo y la lucha por la igualdad en la condición social, pueden llegar a hacer.

 

Te recomendamos en video