Johnson & Johnson deberá pagar $37 millones a pareja diagnosticada con cáncer

Corte estadounidense falló a favor de la pareja Stephen Lanzo y su esposa, Kendra.

La multimillonaria empresa de productos para bebés, Johnson & Johnson, perdió una batalla legal y deberá pagar 37 millones de dólares a una pareja de Nueva Jersey, debido a que se les diagnosticó cáncer por usar ‘Shower to Shower’ y ‘Baby Powder’.

Los involucrados son Stephen Lanzo y su esposa, Kendra, a quien se le diagnosticó la enfermedad y por el uso constante del talco que fabrica Johnson & Johnson.

Lanzo, a su vez, presentó un cáncer agresivo que afecta el revestimiento de los pulmones, al parecer por inhalación de mesotelioma, uno de los componentes de los productos de la multimillonaria empresa. Aseguró que usó el talco para bebé por casi 30 años.

Ya en la corte, el jurado del condado de Middlesex, en Nueva Jersey determinó que la empresa deberá pagar 30 millones de dólares a Stephen y 7 millones más a Kendra. Johnson & Johnson tendrá que desembolsar el 70% de la indemnización y Imerys Talc se hará cargo del 30% restante.

En su defensa, la compañía rechazó la decisión del tribunal y aseguró que sus talcos no causan cáncer. “Si bien estamos decepcionados con esta decisión, el jurado tiene deliberaciones adicionales para llevar a cabo en este juicio y reservaremos comentarios adicionales hasta que el caso esté completo”, dijo Carol Goodrich, vocera de Johnson & Johnson.

En agosto de 2017, perdió otra batalla legal y se le ordenó pagar $417 millones a una mujer que también desarrolló cáncer de ovario por usar su talco para bebé en su higiene íntima.

La demandante, Eva Echeverria, una californiana de 63 años, aseguró que comenzó a usar el talco para bebé de Johnson & Johnson cuando tenía 11 años. Fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2007 y, según su abogado, Mark Robinson, su diagnóstico fue terminal.

Te recomendamos en video: