Actualidad

Ecuador impulsa el turismo de romance con estos destinos

Destinos de ensueño ecuatorianos han sido elegidos para celebrar matrimonios, lunas de miel o para vivir días de romance.

Ecuador impulsa el turismo de romance con el que da a conocer rincones y escondites naturales, perfectos para vivirlos en pareja.

PUBLICIDAD

Y esto lo reafirma Carla Vasco, directora de la revista Viajes, Bodas y más, misma que expone estos paraísos ecuatorianos.

La revista celebra 7 años y hasta el momento cuenta con los afiliados mas importantes del país en cuestión de hoteles y destinos, además de operadoras, agentes de viajes y Wedding Planners que son visibles por medio su trabajo.

Destinos de romance Ecuador

Varios destinos tienen reconocimientos a nivel internacional y esto permitió ser miembros de la IADWP «International Association Of Destination Wedding Professionals«.

Vasco indica que el año 2017 fue importante ya que participaron en el Travel Mart Latin America, Love México y se lanzó la primera edición de la revista.

Honeymoon & Destination Wedding Guide nace como una guía especializada sobre destinos para Luna de Miel y destino de bodas en Ecuador.

«Es un medio para conectar a toda la industria y destacar a los profesionales de cada sector del país y sus emprendimientos», dice Carla.

El enfoque es el mercado nacional y extranjero a la vez ya que la información se puede encontrar en varios formatos y plataformas digitales en inglés y español.

Entre los logros de la revista Viajes, Bodas y más, respecto al turismo de bodas y Lunas de Miel en Ecuador, está el haber posicionado ciertos destinos y hoteles poco conocidos en el territorio local.

Destinos de romance Ecuador (narcis herrera)

Los lugares escogidos cuentan con empresas pioneras en el tema de romance como ejemplo: Luna Run Tun, en Tungurahua, tras 25 años mantiene una ocupación del 80% en cuestión de clientes nacionales y el 20% extranjeros.

La cadena Luxury Destination con hoteles como Mansión Alcázar en Cuenca, La Mirage en, Cotachachi, y Mansión del Ángel en Quito que tiene reconocimientos como el Conde Nast Johanses por sus estándares de lujo en el servicio al cliente y muy enfocado en la experiencia.

Destinos de romance Ecuador

En el sector de Haciendas han trabajado muy de cerca con Hacienda Manteles, un escondite favorito de muchas parejas por su hermosa vista al volcán Tungurahua.

Destinos de romance Ecuador

La Hacienda Manteles fue acreedora del premio World Travel Awards como Hotel Verde Líder en Ecuador, algo que lo cataloga como un paraíso exclusivo.

Sin embargo, entre las previsiones para este 2018 se apoyan de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y del Ilustre Municipio de Francisco De Orellana, más conocido como «El Coca» con los cuales se promocionará al país en eventos internacionales en New York, Argentina y México para impulsarlos en su portafolio.

Pero lo importante es generar más contactos con otros lugares ecuatorianos que busquen promoverse para recibir la orientación adecuada dentro de este segmento.

Destinos de romance Ecuador (narcis herrera)

Este proyecto se ha convertido en una gran vitrina para atraer a turistas extranjeros. Según Vasco, hay aún un largo recorrido para seguir con el levantamiento de información sobre destinos propicios e involucrar al sector hotelero, operadoras y Wedding Planners que deben capacitarse con especialistas de turismo de romance del Ecuador como lo es su revista.

Los extranjeros quieren casarse en Ecuador

La iniciativa sobre este segmento involucra al sector privado. Las cifras que se ha podido recabar vienen de las Wedding Planners más importantes del país.

Paulina Jaramillo, es una de ellas, es Ingeniera en Turismo con larga trayectoria de Cuenca. Explica que de las 73 bodas que realizó su empresa, 11 fueron de destino y van 6 agendadas para este año.

Assyah y Jose de la empresa Etica Events es otro referente de Wedding Planner de Bodas de Destino más importante del país.

Destinos de romance Ecuador (Ignacio Infante Cobo)

Esto, no solo por su larga trayectoria sino porque realiza por lo menos una boda mensual en un lugar especial y su mercado es netamente extranjero.

Por ello se promociona en revistas dirigidas a novias de otros países y ha sido galardonada con el Weddingwire Couple´s Choice 2018 realizando bodas en Galápagos, Mindo y otros destinos que se han elegido por su cuenta.

La planificación de las bodas, un nuevo mercado

Una agente de romance, ya sea desde la agencia de viajes o un trabajo independiente, debe ofrecer la organización y coordinación de todo el evento.

Este puede ser desde el diseño mismo de la boda, manejo de presupuestos, o buscar el destino elegido por la novia, además de recomendar sus proveedores de confianza.

«Las celebraciones hoy en día están marcadas por la era digital y es común que las parejas busquen opciones por medio de revistas y canales web especializados.

Destinos de romance Ecuador

Destinos favoritos para casarse, ir de luna de miel o plan romántico 

Las Bodas de Destino es otro segmento y «lo importante es que la pareja esté enamorada del destino».

Esta es una frase de Assyah de Etica Eventos.

Entre los lugares ideales para celebración de bodas y lunas de miel están:

  1. La Mirage Garden Hotel & Spa,  Cotacachi
  2. Las Tanusas de Puerto Cayo, Puerto Cayo
  3. Hamadryade Lodge, Napo
  4. Hacienda Abraspungo, Riobamba
  5. Hacienda Manteles, Tungurahua
  6. Mansión Alcázar, Cuenca
  7. Piedra de Agua Fuente Termal & Spa, Cuenca
  8. Cotococha Lodge, Napo
  9. La Selva Lodge, Sucumbíos
  10. Hacienda La Danesa, Guayaquil
  11. Hotel Del Parque, Guayaquil
  12. Napo Wilde Life, Orellana
Destinos de romance Ecuador

Se estima que en 2018 este mercado crecerá un 30% más que el 2017.

Cada vez se abrirá la idea de celebrar las bodas lejos de casa gracias apoyo de la empresa privada a nivel internacional. El próximo mes, Carla Vasco, asistirá al National Restaurant Association Show 2018, en Chigago, EEUU, para representar a Ecuador con sus destinos de lujo y romance.

 

Tags

Lo Último