Actualidad

Feminicida de Reforma 222 despierta del coma y es enviado a prisión

La polémica no sólo se dio por el hecho sino porque fue calificado erróneamente como “crimen pasional” y no “feminicidio”

El pasado 19 de marzo, un hombre acudió hasta el trabajo de su pareja, ubicado en el centro comercial Reforma 222, en la Ciudad de México, para matarla. Esa mañana había discutido con ella por la custodia de su hija. Tras dispararle en tres ocasiones, el sujeto se dio un tiro en la cabeza en un intento de suicidio, pero falló y luego de ser trasladado al hospital, fue inducido en coma.

«Fue inducido a un coma para desinflamar el cerebro. Todavía está con vida y estamos terminando la integración del expediente para que sea considerado por un juez de control», explicaron las autoridades.

La dependencia detalló que la joven de 27 años falleció luego de recibir tres disparos por parte del sujeto de 35 años de edad.

Recomendados

El día de hoy Óscar Alejandro ‘N’ salió del coma y señaló que no se acordaba de nada de lo ocurrido. Fue trasladado al Reclusorio Norte donde será llevado ante un juez para determinar su situación legal. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas que lo inculparon por el homicidio de su ex pareja sentimental.

De acuerdo con el expediente, Óscar había estado en la cárcel en tres ocasiones, la primera cuando tenía 18 años. pero en todas salió libre. El agresor se desempeñaba como comerciante en el barrio de Tepito y junto a la víctima, tenía un hijo de tres años.

El día del ataque Óscar entregó a su ex pareja una carta donde la amenazaba por haberle pedido que terminara la relación.

La PGJ informó que, como parte del protocolo de la dependencia, acudió al domicilio de la víctima para corroborar que el menor de tres años, hijo de la pareja, siguiera bajo el resguardo de la abuela.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos